23 enero 2008

35ta. edición del Festival Internacional de Cómics de Angoulême

Mañana se inaugurá la 35ta. edición del Festival Internacional de Cómics de Angoulême. Este es uno de los festivales del genéro más importantes del mundo y este año tendrá muchas novedades provinientes de Argentina.

José Muñoz (además es el autor del diseño del afiche del Festival International de la Bande Dessinée de Angoulême, imagen que acompaña este post) presidirá el jurado dicho Festival. José Muñoz, junto a Carlos Sampayo han creado la célebre historieta Alack Sinner. Además, Muñoz, resultó ganador de la última edición del Festival y obtuvo así en 2007 el galardón más importante de su carrera.

Habrá, también en DB Angoulême una sección dedicada a la década de oro de la historieta Argentina preparada por el Museo de la Ilustración y el Dibujo (ver).

La 35 edición del festival tendrá curso entre los días 24 al 27 de enero y para ver algo de la misma, dando click en 4 de la siguiente imagen pueden ver un avance del Festival realizado con imágenes de festivales anteriores... Impresionante !!!



Para leer más:
Sitio oficial del Festival International de la Bande Dessinée de Angoulême
Festival del Cómic de Angulema en Wikipedia
Un argentino preside el Festival de Cómics más importante del mundo

No hay comentarios.: