Mostrando las entradas con la etiqueta Langer. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Langer. Mostrar todas las entradas

29 mayo 2012

Muestra de dibujos de Sergio Langer

del 30 de mayo al 30 de junio de 2012
Inauguración: miércoles 30 de mayo, 19 hs.

en MUSETTA CAFÉ, Billinghurst 894 (esquina Tucumán), Bs. As.

Horarios:
Lunes de 10 a 20hs.
Martes a viernes de 10hs. al cierre
Sábados de 17hs. al cierre
+info: www.musettacafe.com y www.sergiolanger.com

19 agosto 2011

Historietistas Argentinos en "Vivo en Argentina"

En el programa "Vivo en Argentina" (canal 7), conducido por Lalo Mir y Carla Conte tuvo ayer una verdadera delantera de lujo para un plantel de humoristas gráficos: Pati, Langer, Jorh y Diego Parés.

A continuación los videos:



12 mayo 2010

La Nelly responde

Luego de la polémica desatada ayer, Langer y Mira (los autores de La Nelly) salen al cruce con una nueva versión de la tira publicada el domingo pasado (hacer click en la misma para verla ampliada):

La Nelly, la tira de Langer y Mira publicada en Clarín el 12 de mayo de 2010 en respuesta a lo dicho por el Jefe de Gabinete el día anteriorpara leer más sobre este tema:

Y para los que quieran ver más sobre el tema, este video que incluye declaraciones de los autores de la tira:

Nunca denuncies conspiraciones de humoristas...

Daniel Paz, a raíz de la noticia surgida ayer entorno a "La Nelly", publicó en su blog La Verdad nº 21.

Espectacular!!!. Como siempre, Daniel, un paso adelante

El ataque a "La Nelly", una nueva embestida contra el Humor Gráfico

Cada tanto, en nuestro país, se desatan polémicas de esas que son difíciles de creer. Esta nueva embestida contra un personaje de humor gráfico (y sus autores), no hace más que provocarme tristeza (y un poco de indignación).

Cuando a la mañana escuché el audio del Jefe de Gabinete declarando en la radio... pensé: "Ojalá sea un imitador"...
Cualquiera que haya tenido la oportunidad de hablar con Langer sabe que, por sus convicciones, es incapaz de llevar adelante un acto como el que se lo acusa.

Salir a "pegarle" al Jefe de Gabiente sería muy fácil y no es el objetivo de este blog. Creo que sus palabras hablan por sí mismas (los que deseen hacerlo, pueden escuchar el audio, en el sitio de TN, en el siguiente link: http://www.tn.com.ar/2010/05/11/politica/02194177.html).

Me pone muy triste esta nueva embestida contra el humor gráfico, que me suena injusta sobre todo sabiendo quienes son los autores de la tira.
Sólo puedo decir, que me resisto a creer eso de "Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece".

Para aquellos que no puedan escuchar el audio, copio textual (y prácticamente completo) lo publicado en el diario Perfil en su edición digital:

Aníbal F. denunció un "mensaje mafioso" en una caricatura de Clarín

El humor gráfico vuelve a estar en el centro de las críticas del kirchnerismo. El jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández, denunció hoy la existencia de un "mensaje mafioso" en un chiste de "La Nelly", la tira cómica que Sergio Langer y Rubén Mira publican todos los días en Clarín, según informó el sitio web de la agencia oficial Télam.

La viñeta, que habla sobre el matrimonio gay, muestra a dos oficiales de policía casándose. En el primer recuadro, un hombre de lentes oscuros se pregunta: "¿Qué pasa que estamos sin vigilancia?". Otro responde: "Los canas están con el juez". Y agrega en el cuadro siguiente: "Están practicando para aplicar la nueva ley...". En el mismo dibujo puede verse al juez que dice: "Cabo Sosa... ¿acepta por esposo y/o esposa al principal Carbone?".

Allí está, para Aníbal Fernández, el mensaje mafioso, porque los custodios de la Presidenta se apellidan Carbone y Sosa. "Hablaron de los responsables de la custodia de la Presidenta de la Nación, son las cosas a las que nos vemos sometidos todos los días. El Principal Carbone y el Cabo Sosa existen", dijo. “No es una casualidad, nos encontramos en presencia de quienes para no perder su privilegio mandan a los pasquines a mordernos, algunas veces sacan a un Caniche Toy como Roa que termina sacándome a mi con algunas cositas que chisporrotean", lanzó.

La réplica del guionista: En diálogo con Perfil.com, el guionista de la tira, Ruben Mira, no podía salir del asombro, ante las palabras de Aníbal F. "Me enteré porque me llamó Langer, es una casualidad que provoca risa porque en realidad el guión original no incluía ni nombres ni cargos, pero Langer lo cambio porque tiene un policía vecino que se llama así y lee La Nelly, entonces quería nombrarlo", explicó Mira.

"Aún siendo esos los nombres, hecho que nosotros no sabíamos, tendríamos que ser agentes secretos para saber que así se llaman los custodios de la Presidente", ironizó."De todas maneras, yo quisiera que me explique el ministro dónde está el mensaje mafioso, es una tira a favor del matrimonio gay, que fue apoyado por el Gobierno", reclamó y agregó que la tira "es una celebración de ese logro de toda la comunidad y la sociedad".

Mira afirmó a este portal que "al diario voy dos veces al año a buscar el recibo de sueldo" y que nunca les bajaron línea, ni nada parecido. "'La Nelly' saca lo grotesco del lenguaje y una relación con la actualidad ácida, es una tira que corre los límites de la contratapa de Clarín y que toma más riesgos", describe el guionista, que termina diciendo: "Me parece que todo se trata de una maña información del ministro".


+info: para leer más, pueden hacerlo en el diario Clarín dando click en: Para el jefe de Gabinete, hay mensajes "mafiosos" en una tira cómica de Clarín.

Y, para finalizar, la tira en cuestión publicada el domingo 9 de mayo:

La Nelly, la tira de Langer y Mira publicada en Clarín el 9 de mayo de 2010

17 octubre 2006

La Nelly tiene libro !!!

El nuevo mito de la historieta argentina que aparece todos los días en Clarín ya tiene su primer libro. Un álbum a todo color que incluye desde la primera tira (aparecida el 7 de septiembre del 2003), hasta el fin del año del 2005. Son más de dos años y más de 800 tiras reunidas en una edición de lujo.

Para Mira (guionista), la Nelly es "una novela de la realidad argentina", pero Langer (dibujante, guionista), rotundo, especifica: "En realidad La Nelly es una especie de Patoruzú Recargado". Después cada uno explicará sus porqués. En coincidencia dicen que ese personaje, estereotipo del grotesco argentino, "está en la calle, es esa señora que uno ve y reconoce".

Para poder ver un anticipo del libro, hacer click en: Anticipo Nelly.

Para leer más, les recomiendo la nota: En realidad, la Nelly es una especie de Patoruzú recargado.