15 octubre 2012

Google homenajea a Winsor McCay en su 107° aniversario con el "doodle "de hoy

La obra del ilustrador Winsor McCay inspiró a Google en su enésimo doodle. Una larga historia encadenada remomora el 107 aniversario de "Little Nemo in Slumberland" o "El Pequeño Nemo en el país de los sueños", en español.

La pieza de historiera se publicó por primera vez en la edición dominical de "New York Herald", el 15 de octubre de 1905. El protagonista del cómic era un niño llamado Nemo (nadie, en latín), y cada página de la serie relataba un sueño. El protagonista siempre despertaba en la última viñeta, a veces entre llantos, cayendo de la cama, o atendido por sus padres.

Los sueños del personaje, sin embargo, tenían continuidad narrativa, lo que daba a la historia una estructura folletinesca muy adecuada para introducir numerosos personajes secundarios y mostrar un mundo de una gran riqueza narrativa.

McCay nació el 26 de septiembre de 1869 y falleció el 26 de julio de 1934, y fue uno de los más destacados pioneros del cine de animación. Su trabajo influyó en otros autores como Walt Disney. El lugar de nacimiento del ilustrador es motivo de controversia. Algunos señalan que fue Canadá mientras que otros estudiosos consideran que nació en Spring Lake, Michigan, en Estados Unidos.

Fuente: La Gaceta

No hay comentarios.: