BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO ABIERTO PARA EL DISEÑO DE UN LOGO Y UNA FRASE CON MOTIVO DEL 50 ANIVERSARIO DE APOC.
APOC junto a OSPOCE, a la
Galería de Arte de APOC y al PASAJE 17 ARTE CONTEPORÁNEO, llaman a CONCURSO
ABIERTO PARA EL DISEÑO DE UN LOGO Y UNA FRASE CONMEMORATIVA DEL 50° ANIVERSARIO
de APOC.
Los participantes interesado
en el concurso deberán presentar un proyecto de símbolo/logo junto a una frase de
hasta 5 palabras, que serán utilizadas por APOC como base para todas las piezas
gráficas que fueran editadas y publicadas por la Asociación con motivo de la
promoción e identificación del 50° ANIVERSARIO DE APOC.
a) ACEPTACIÓN:
Las personas interesadas en
intervenir en el concurso, por su sola participación, aceptan expresamente y de
pleno derecho todas y cada una de las disposiciones descriptas en estas bases y
condiciones “Bases”. Cualquier violación a las mismas y/o a los procedimientos
y sistemas establecidos para el presente concurso implicará la inmediata
exclusión del participante.
b) ADMISIÓN:
Podrán participar del
presente concurso los mayores de 18 años,
residentes en el país o en
el exterior, en forma individual o en grupo, considerándose tal a aquél que
estuviese integrado por dos o más personas y presentase su propuesta en forma
colectiva.
Los interesados podrán
participar de modo individual o en grupos seleccionando uno como representante.
Cada participante o grupo
podrá presentar una sola propuesta.
Ninguna persona física podrá
presentar más de una propuesta, ni integrar más de un grupo.
c) PLAZOS:
El presente concurso estará
vigente desde el día 23 de abril de 2012 hasta el día 25 de junio de 2012 a las
12hs, fecha y hora de su cierre.
En dicho plazo los
participantes deberán entregar las propuestas en la Galería de Arte de APOC y
OSPOCE, PASAJE 17 ARTE CONTEPORÁNEO, Bartolomé Mitre 1559, Ciudad Autónoma de
Buenos Aires CABA, (C1037ABC), en el horario de 10 a 16 hs de lunes a viernes.
Asimismo será recepcionado las propuestas en el correo electrónico:
concurso@apoc.org.ar.
No será admitida ninguna
propuesta luego del 25 de junio a las 12hs.
d) NOTIFICACION:
El día 2 de julio de 2012 se
dará a conocer los resultados de los ganadores por medio de la página web:
www.apoc.com.ar.
MECÁNICA DEL CONCURSO
e) REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
Son condiciones para la
participación en este concurso, el presentar en la sede de en la Galería de
Arte de APOC y OSPOCE, PASAJE 17 ARTE CONTEPORÁNEO o a través del correo electrónico
en los horarios y días señalados en el acápite PLAZOS, la documentación que a
continuación se detalla:
e.1) Condiciones del diseño:
1.-El logo deberá presentar
una medida mínima de 20 x 20 cm y máxima de 20 x 40 cm, más una frase no mayor a cinco
palabras.
2.- El símbolo y la frase
deberán ser originales e inéditos y de autoría del presentante o grupo.
e.2) Condiciones de entrega:
1.-El símbolo se deberá
presentar o un logo de 20 x20cm como medida mínima y de 20 x40 cm como medida
máxima, y una frase no mayor a cinco palabras, en un sobre cerrado indicando -
CONCURSO LOGO ANIVERSARIO 50 AÑOS APOC-, en el caso de enviarlo por mail en el
asunto del correo se deberá especificar CONCURSO LOGO ANIVERSARIO 50 AÑOS APOC,
anexando en archivo adjunto el logo y frase en extensión JPG a 300 dpi
cumpliendo los requisitos de medidas antes mencionados.
Se deberá identificar en la
pieza o en el mail los datos completos de contacto, nombre y apellido,
dirección, DNI, correo electrónico y número telefónico de contacto.
2.- Cada participante o
grupo de participantes deberán acompañar una nota firmada -la que tendrá
carácter de Declaración Jurada- asegurando ser el autor/los autores/co-autores
legítimos de la obra, estableciendo explícitamente el carácter inédito de la
misma.
Asimismo se deberá
especificar en la nota que la misma se extiende a los efectos de participar en
el concurso LOGO ANIVERSARIO 50 AÑOS APOC, aceptando expresamente todos los
términos y condiciones establecidos en las BASES que podrán ser obtenidas a
partir del día 23 de abril en www.apoc.com.ar y/o serán exhibidas en la Mesa de Entradas de APOC, sita en la calle Bartolomé
Mitre 1550, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 16 hs.
La nota incluirá el seudónimo respectivo, la dirección legal del autor/de los autores/co-autores, correo electrónico y número telefónico de contacto.
La nota incluirá el seudónimo respectivo, la dirección legal del autor/de los autores/co-autores, correo electrónico y número telefónico de contacto.
Para el caso de grupos,
también deberá consignarse en la mencionada nota la designación del
representante formal del mismo.
f) ACTO DE SELECCIÓN:
Para la selección del
símbolo y frase ganadoras, el Jurado escogerá en primer lugar todas las
presentaciones que cumplan con los requisitos y documentación exigida en las
bases y condiciones del concurso. No será admitida la participación de aquellos
logos que no se ajusten a los requisitos pautados.
g) JURADO DE SELECCIÓN:
El Jurado de Selección
estará integrado por:
1. Mariana César,2. Rodrigo Alonso,
3. Máximo Jacoby,
4. Andrea Bravo,
5. Hugo Buisel Quintana.
El jurado se reunirá en
sesiones que sean establecidas a tal fin y todas sus decisiones serán inapelables por los participantes.
La selección de los ganadores se adoptará -en caso de no llegar a acuerdo unánime- por mayoría
simple de votos de los
presentes.
El jurado celebrará un acta de la sesión o sesiones realizadas con las conclusiones y decisiones
de las mismas, estableciendo
los preseleccionados y los ganadores.
Se seleccionará un único participante
ganador, aunque, si así lo estimare el Jurado, el premio puede quedar desierto
si las propuestas no cumplieran con los objetivos propuestos y la calidad
demandada.
Para cualquier tema de funcionamiento, organización, administrativo, etc., que no está contemplado en estas bases, el Presidente del Jurado tomará los acuerdos y resoluciones necesarios para la correcta ejecución de este Concurso.
h) PREMIOS:
Se entregará al participante
ganador un premio consistente en $6.000 (pesos seis mil) y un diploma, al
segundo puesto se le hará entrega de un diploma.
A los ganadores se les notificará vía telefónica o email el día …………….
i) PRESENTACIÓN:
La presentación del logo
ganador, así como la entrega de premios será el día << A determinar >>
j) CESIÓN DE DERECHOS DE REPRODUCCIÓN:
Con la aceptación de estas
BASES, todos los participantes ceden a APOC, OSPOCE y La galería de Arte PASAJE
17 en forma irrevocable los derechos de reproducción de los diseños recibidos,
con el objeto de la realización de las acciones promocionales que se consideren
adecuadas en relación al concurso, utilizando y difundiendo a tales fines los
datos y diseño del participante ganador/es, sin que éstos puedan exigir ningún
tipo de pago y/o indemnización por la difusión pública del nombre, datos
personales, diseño, y/o cualquier otro dato de los participantes o del evento.
El ganador del 1° premio
cede todos los derechos de reproducción de su diseño, cuya identidad visual
será utilizada como imagen institucional de APOC con motivo de la conmemoración
de su 50° Aniversario, para todas las acciones que APOC considere convenientes,
no pudiendo su autor reclamar ni exigir ningún tipo de compensación, más allá de
las establecidas en estas BASES.
k) PROPIEDAD INTELECTUAL:
Los Concursantes aceptan
expresamente la condición de que la propuesta seleccionada que obtenga el
primer premio, sus derechos de autor, propiedad intelectual y desarrollo,
ejecución de la misma, reproducción y derechos similares, pasarán a todos los
efectos y en forma irrevocable a ser propiedad de APOC, sin perjuicio del
derecho moral del autor así como las posibles modificaciones o mejoras que se
estimen oportunas realizar.
Se dispone expresamente que la aceptación de las bases del concurso conlleva implícita esta circunstancia.
APOC, OSPOCE y la Galería de Arte de APOC y OSPOCE, PASAJE 17 ARTE CONTEPORÁNEO y el Jurado, quedan eximidos de toda responsabilidad frente a posibles reclamos administrativos y/o judiciales que posibles terceros efectúen respecto de los derechos de autor de las obras que fueran presentadas en el presente concurso y/o que resultaran ganadoras.
APOC se reserva el derecho de la ejecución del proyecto ganador.
Se dispone expresamente que la aceptación de las bases del concurso conlleva implícita esta circunstancia.
APOC, OSPOCE y la Galería de Arte de APOC y OSPOCE, PASAJE 17 ARTE CONTEPORÁNEO y el Jurado, quedan eximidos de toda responsabilidad frente a posibles reclamos administrativos y/o judiciales que posibles terceros efectúen respecto de los derechos de autor de las obras que fueran presentadas en el presente concurso y/o que resultaran ganadoras.
APOC se reserva el derecho de la ejecución del proyecto ganador.
l) CANCELACIÓN, MODIFICACIÓN O SUSPENSIÓN:
Cuando por circunstancias
ajenas a la organización del presente concurso y no previstas en estas BASES lo
justificaran, se podrá cancelar, modificar o suspender la promoción del
presente concurso, siendo tal circunstancia notificada a través de la página
web de APOC: www.apoc.com.ar y/o serán exhibidas en la Mesa de Entradas de APOC, sita en la calle Bartolomé
Mitre 1550, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 16 hs.
m) RESPONSABILIDADES:
Los participantes son
responsables de toda la documentación presentada como así también de sus costos
y cualquier otra consecuencia que genere su participación en el presente
concurso. En el caso de que el participante sea un grupo de personas, todos
serán responsables en forma solidaria y conjunta.
APOC, OSPOCE y
la Galería de Arte de APOC y OSPOCE, PASAJE 17 ARTE CONTEPORÁNEO no será
responsable por consecuencias originadas por problemas de transmisión de datos,
en las comunicaciones o de cualquier otra índole, por recepción de cartas ilegibles
o cartas con datos incompletos o que no respondan a estas bases y condiciones.
n) JUDICIAL:
Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la realización
de este concurso, los Participantes y el Organizador se someterán a la
jurisdicción de los tribunales ordinarios de la Capital Federal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario