19 febrero 2012

500 veces Simpson

Los Simpson cumplen hoy domingo 500 episodios. Esta serie, creada como una sátira irreverente de la clase media estadounidense, fue la primera que ofreció dibujos animados que apelaban a una audiencia adulta. En 1989 se consideraba una apuesta arriesgada. Después de 23 años, sin embargo, Los Simpson han trascendido la pequeña pantalla y se han convertido en un verdadero icono de la cultura pop norteamericana.

Los espectadores estadounidenses podrán ver el episodio número 500 a las ocho de la tarde en la cadena Fox, que emite la serie desde su arranque. El capítulo se titula At Long Last Leave (en español, Y finalmente, un adiós). En él, Marge y Homer0 serán expulsados de Springfield tras una reunión secreta de sus habitantes. Se verán obligados a vivir en los suburbios, donde acabarán siendo vecinos de Julian Assange, el fundador de Wikileaks.

No puede haber nada peor para los Simpson que ser expulsados de la localidad donde les han sucedido miles de aventuras. Springfield es la quintaesencia de los tópicos que plagan cualquier ciudad norteamericana: un alcalde corrupto, unos policías incompetentes, una escuela pública incapaz de enseñar algo a sus alumnos, una central nuclear sin ningún tipo de medida de seguridad y un supermercado regentado por la única familia india del pueblo.

+info (en la fuente, el diario El País) dando click en: Springfield apaga 500 velas.

No se pierdan el time line realizado por el diario El Mundo, dando click aquí

No hay comentarios.: