07 septiembre 2011

"IMAGINARIA" en problemas

"IMAGINARIA" PUEDE DESAPARECER
.
Imaginaria es considerada como una de las webs más importantes sobre literatura infantil y juvenil de habla española. Su contenido es de acceso gratuito, se renueva cada 15 días desde hace 12 años, y sus titulares son enviados a más de 20.000 suscriptores, la mayoría docentes, bibliotecarios, editores, escritores y artistas.
.
Durante estos 12 años, Imaginaria ayudó a crecer y a posicionarse en el mercado a editoriales, escritores y artistas, sin pedirles nunca nada a cambio. Y desde ese espacio fue donde se dio a conocer el Manifiesto de Banda Dibujada, puntapié inicial de este movimiento cultural en favor de la historieta infantil,
.
Hoy Imaginaria PELIGRA SU EXISTENCIA. Ya sin el apoyo de Educared desde hace un tiempo, su futuro y su estructura de trabajo profesional corre el mismo peligro de extinción que sufieron las webs "La Biblio de los chicos", "Guía de Letras", y otros.
.
Imaginaria es timoneada por sus directores Roberto Sotelo y Eduardo Giménez, acompañados por un grupo de colaboradores, todos especialistas en su rubro.
.
En la edición nº 300, se puede leer el siguiente mensaje (se lee entrando en la web). Esperamos que las editoriales, empresas y fundaciones (por sobre todas las cosas) escuchen este pedido, y que las cosas puedan solucionarse para que existan 300 ediciones más de Imaginaria, revista digital argentina sobre literatura infantil y juvenil.
.
Se lee el mensaje cliqueando aquí:
http://www.imaginaria.com.ar
infomó: Banda Dibujada

No hay comentarios.: