30 julio 2011

Lionel Messi por Vizcarra

"Cuando pensamos la exposición dijimos de ofrecer algo más que lo convencional. Queríamos ofrecer algo al público diferente, y pensé en pintar en directo. A la hora de pensar un personaje estaba clarísimo: El más mediático y de rabiosa actualidad, Leo Messi", declaró tras la última pincelada el caricaturista catalán.

Este último trazo ha supuesto la clausura de la exposición 'Con un V de Vizcarra', una muestra retrospectiva del artista con más de 300 caricaturas, que se ha podido ver durante el mes de julio en la Illa Diagonal de Barcelona.

El enorme y divertido Messi -3 metros de alto, por 2 de ancho- aparece dibujado con la camiseta del Barça, corona, y un balón de oro en los pies.
"Quería dar un punto de vista simpático del personaje. Un Messi un poco más extrovertido, con un punto de confianza con el que lo mira, guiñando el ojo. Y con la camiseta del Barça y no de Argentina. Es el rey del Barça", opinó Vizcarra, conocido principalmente por sus trabajos en la revista satírica 'El Jueves'.

Esta pieza de la exposición se venderá con fines benéficos para la Fundación Àlex y la Fundación Ànima, si bien antes realizará un periplo por España junto al resto de la exposición.

Fuente: EFE

Bonus Track: (publicidades mediante), ver al propio Vizcarra contando como fue hacer esta caricatura gracias a este video preparado por el diario La Vanguardia:

No hay comentarios.: