Una muy triste noticia sacudíó esta mañana: nos dejó Carlos Trillo. Su trayectoria es impecable y el mundo entero lo reconoce como uno de los grandes historietistas de la historia.
Su trabajo es impresionante y la cantidad de grandes historietas que nos ha dejado es admirable. Mucho se puede escribir (y vamos a leer) sobre la misma.
Un buen resumen de vida de historietista lo pueden leer en el blog de Banda Dibujada dando click aquí.
Prefiero recordarlo con una pequeña anédota. Tuve la suerte de conocerlo.
En el año 2009, formaba parte de la Comisión de Cultura del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro y decidimos volver a entregar los Premios del Museo.
Cuando comenzamos a ver nombres, rápidamente dimos con el de Carlos Trillo como Premio a la Trayectoria. Muy merecido sin dudas...
Los encargado de darle la noticia, fuimos César Da Col y yo.
Pronto entendimos que le queríamos dar la noticia en forma personal, encontrándonos con él.
Combinamos para encontrarnos en un bar. Calculamos la hora para llegar cuando ya hubieran terminado su laburo con el gran Maicas (el guión de Clara de Noche).
Nos encontramos con la genial dupla después de las 18 horas. Eduardo Maicas era nuestro cómplice silencioso.
Cuando le contamos toda la idea a Carlos, y que él sería el primero en recibir el Premio a la Trayectoria se sorprendió muchísimo. Abrió sus ojos y elevó sus cejas con gesto de sorpresa (él estaba seguro que lo habíamos citado para pedirle que de una charla en algún sítio). Mientras estaba con ese gesto se me ocurrió pensar que de esa mente que nos regalaba un gesto de sorpresa salieron muchos de los grandes personajes de la historieta mundial.
Agradeció mucho pero estaba realmente conmovido: no se lo esperaba.
Siempre vivió con esa modestia y ese "no creérsela"...
Luego de tomarnos un café y asimilar la noticia, volví en un taxi del centro con él.
Muchas anécdotas y vivencias me contó y yo no podía creerlo.
Él estaba muy contento.
Meses más tarde, en una hermosa noche, muchos amigos y colegas pudieron expresarle su afecto en la Ceremonia de Premiación.
Una noche donde todos le pudimos rendir un muy justo homenaje.
Hasta siempre Carlos!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario