08 julio 2010

Historietas con Deuda Externa

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es un galán estadounidense que enamora, con malas intenciones, a la hija de un empresario en uno de los cuatro cómics sobre la convulsa evolución de la deuda externa de Argentina que se distribuyen en las escuelas del país.

Las historietas han sido elaboradas por los responsables del Museo de la Deuda Externa, que acaba de reabrir sus puertas en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA con el objetivo de que los jóvenes tomen conciencia de los males que puede causar el endeudamiento.

En la historieta "Un intruso en la familia: 50 años de relaciones con el FMI", Francis representa el papel del FMI, un galán rubio que se casa con Patricia (la Argentina) para divorciarse luego de la crisis de 2001, cuando se declaró el default. Desde el principio, la idea del pérfido Francis era deshacerse del padre de su novia para quedarse con su negocio y llevarlo finalmente a la ruina.

"No nos damos cuenta de que hay cosas que no podremos hacer en el futuro si permitimos que crezca la deuda y los jóvenes deben ser conscientes de los errores del pasado cuando emitan su voto", explicó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri.

La Universidad de Buenos Aires trabaja con los ministerios de Educación y de Economía para asegurar que estos cómics didácticos lleguen a todas las escuelas argentinas.

para leer más, pueden hacerlo en la fuente (iEco), dando click aquí.

No hay comentarios.: