04 enero 2010

Tintin y "El Secreto del Unicornio" llegará al cine recién en 2011

La película que Steven Spielberg ha estado rodando sobre el personaje creado por Hergé, ‘Las aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio’, ya ha terminado.

El rodaje ha terminado pero... no su larga tarea de post-producción que durará prácticamente dos años.
La primera parte de la que se espera una trilogía, y cuyas secuelas serán probablemente dirigidas por su colega y amigo Peter Jackson (también productor ejecutivo de la película), no llegará a la gran pantalla hasta el 23 de diciembre del 2011...

Paramount Pictures tiene previsto estrenarla en cines en esas fechas debido al complejo sistema de captura de movimiento utilizado por Spielberg (con el MoCap se trabajó en cintas como ‘El Expreso Solar’ y ‘Beowulf’, ambas de Robert Zemeckis).

Esta dificultad en la creación de las imágenes finales; a cargo de WETA, la empresa de efectos especiales propiedad de Peter Jackson, y de la cual el mismo declara: ”Hemos sido absolutamente escrupulosos en usar los dibujos y el estilo de Hergé en la película. Es como si él mismo hubiera hecho los dibujos del filme. Lo que hemos conseguido es bastante asombroso, porque ves el mundo de Tintín recreado de manera meticulosa“, señala Jackson.

Cuenta la leyenda que fue el propio Hergé quien le propuso a Spielberg que dirigiera un film sobre Tintín después del estreno de ‘Indiana Jones: En busca del arca perdida’.

Fuente: Vaya Cine

No hay comentarios.: