Varias grandes firmas del mundo del cómic han trasladado míticas sagas a motion grapic. En el 2008 Warner Bros y DC Comics presentaban el “cómic en movimiento” de Watchmen, el mes pasado DC seguía con la tónica y presentaba en la Comic-Con varias de sus nuevas obras en versión motion comic (Superman: Hijo Rojo, Bataman: Black & White y Batgirl: Año Uno). La cosa sigue, Marvel ha lanzado el cómic animado de Spider-Woman hoy mismo y tiene otros grandes títulos disponibles en este formato como X-Men.
Por si todo esto no fuera suficiente, la iTunes Store estadounidense se unió rápidamente a la fiesta y empezaron a vender motion comics los cuales también se pueden disfrutar en el iPhone e iPod Touch.
La pregunta lógica que uno se plantea es si verdaderamente estamos ante una tendencia que ha llegado para quedarse entre nosotros o esto solo es “moda-tecnológica” pasajera. Los motion comics tienen varias ventajas, podemos obtenerlos rápidamente sin despegar el culo del ordenador, cargar varios en un dispositivo como el iPhone y llevarlos en el bolsillo, normalmente los motion comics se lanzan días antes que sus versiones impresas etc. Ahora bien, aunque hay ventajas, muchos aficionados no terminan de encontrarle la gracia a los motion comics...
Avisó (y pasó la data completa): Marbot (gracias!)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario