05 diciembre 2008

Un organismo islámico felicita a la Fox

Bart SimpsonMuy pocos creían que vivirían para ver el día que un organismo islámico felicitara a la Fox, pero ese momento ha llegado. El acontecimiento no ha sido propiciado por los informativos de la cadena de Rupert Murdoch, sino por... Los Simpson!!!.

El Consejo de Relaciones Americano-islámicas, mediante un comunicado ha emitido sus congratulaciones por el episodio de Los Simpson del pasado domingo, según podemos leer en Imdb.com.

El argumento, muestra cuando una familia musulmana se muda a Springfield. Mientras Homero sospecha que se trate de un grupo de terroristas, Bart se pondrá del lado del niño recién llegado para defenderle de los matones de la escuela.

El Consejo explicó en una carta lo valioso que resulta este capítulo para "iluminar cómo los amaricanos pueden trabajar hacia el respeto mutuo y la integración conociendo a sus vecinos". El director del organismo, Nihad Awad quiso felicitar a la Fox y a Matt Groening, creador de la serie, por "abordar el desagradable fenómeno de la islamofobia".
El episodio, titulado Mypods and boomsticks, ya había dado mucho de que hablar a raíz de la parodia a Apple (ver).

Fuente: Público.es

No hay comentarios.: