03 diciembre 2008

Mordillo y Garaycochea en una noche para el recuerdo

Guillermo Mordillo y Carlos GaraycocheaY llegó la noche del cierre del ciclo "De Buen Humor"... fue entonces cuando Carlos Garaycochea y Marcela López Rey recibieron al Maestro Guillermo Mordillo.

Una noche donde se repasó la carrera del gran humorista gráfico que tantas distinciones y premios ha ganado a lo largo de su trayectoria... (ver).

Guillermo Mordillo, en una charla donde el humor siempre estuvo presente, se definió como un dibujante lento... "alguien dijo alguna vez que los dibujantes no sabemos dibujar... lo que tenemos en ganas de dibujar".
Ante la pregunta de Carlos Garaycochea acerca de cuales eran las tres principales características que un dibujante tenía que tener; Mordillo respondió: "Ganas, Ganas y Ganas"...

Cuando llegó el momento de hablar del humor, Mordillo eligió a dos de sus actors de cine favoritos: Buster Keaton y Chaplin. Y, además, agregó que hacer reír es , para él, el mejor oficio del mundo.
El humor está presente en aquellos lugares donde se lo necesita: "El humor es la ternura del miedo".

Está entre sus proyectos para el año 2009 una gran exposición con su obra en España que muy probablemente llegue a la Argentina.

Además, para más adelante, la concreción de un Museo permanente con su obra en Italia.

Los aplausos de todos, cerraron la noche y el ciclo 2008 de "De Buen Humor"... otra noche para el recuerdo.

No hay comentarios.: