14 julio 2008

La Revista Tebeosfera, 2ª época

En el día de hoy, se presentó la nueva Tebeosfera, que se plantea como un proyecto colectivo empeñado en hacer cultura de la historieta, o de la historieta cultura.

En este lanzamiento son casi 20.000 páginas web las que se han construido para este primer número, el 0. Precisamente por esa razón va signado como 0 este número de presentación, pues eso es: un avance, previo a lo que será el núm. 1 (donde se espera llegar a con todas las secciones en funcionamiento) dentro de un mes o dos.

Tebeosfera es un esfuerzo colectivo, de todos para todos. Aquí, se catalogarán todos los tebeos españoles, queriendo conocer al dedillo la historieta española, los autores, todo lo que quedó atrás y olvidado, todo lo que llega, los estudios que se están fraguando y los simposios que se celebran, los festivales, cada novedad teórica... La filosofía editorial es simple: ordenar las publicaciones, documentos y conocimientos de nuestra historieta y dar a comprender a todos, sean aficionados o no al cómic, que este es un medio de altura, con mil facetas, imbricado en la cultura más allá de la mera anécdota.

Ya se pueden leer en el sitio los trabajos de gran interés sobre tebeos clásicos y actuales.

Los documentos de mayor peso que lanzamos ahora son:
Catálogo de tebeos españoles (de 1880 a 1992)
Catálogo de libros y documentos sobre historieta
Ensayo introductorio y panorámico sobre el medio historieta
Artículos y reseñas de importancia sobre Hulk, Gallardo, Giménez, y un largo etc.

Sus directores son: Manuel Barrero (director) y Javier Alcázar (subdirector).
Nando Cartoonista en Technorati

No hay comentarios.: