14 julio 2011

Jean Giraud y Hugo Pratt: las tres viñetas y las cuatro onomatopeyas

En este maravilloso video realizado en 1972, Jean Giraud (más conocido con los pseudónimos de Gir y Moebius) y Hugo Pratt afrontan juntos el desafío deseñado por Jean Claude Forest y Joseph Gillain (alias Jijé): construir una historieta en tres viñetas y cuatro onomatopeyas.

Tanto Giraud como Pratt se valen de sus personajes: El teniente Blueberry y Corto Maltés para componer una espectacular secuencia de historieta... (IMPERDIBLE !!!):

10 comentarios:

señor mayor de pelo largo dijo...

¡Qué fantástico documento, nunca había visto dibujar a Pratt. muchas gracias!

Anónimo dijo...

Excelente noticia!! Thx x la informacion facilitada, y seguir asi ya que es una pagina estupenda y gracias a ella estamos al dia.

pd:Salu2 desde Ofertas ADSL Vodafone.

aningunsitioperoquesealejos dijo...

¡Genial! Qué gran vídeo has encontrado. Me encanta. Y qué envidia. Dibujan directamente con el rotulador, y no fallan. Chapeau por los maestros.

Xibeliuss. dijo...

Grande Gir, pero Hugo Pratt ¡Impresionante!
Un gran documento

Comics Torum dijo...

Sin duda esto recoge lo que puede ser uno de los momentos más clásicos en la historia del cómic.

¡Me ha encantado!

Comics Torum dijo...

Sin duda recoge lo que puede ser un momento histórico en la historia del cómic. Un crossover de clásicos, si señor.

¡Me ha encantado!

Anónimo dijo...

iiiimmmprecionannte,...

pepe palomo dijo...

muy buen ejercicio. ver la cocina de cualquier oficio es gratificante. no hay magia, hay reflexion y trabajo y por supuesto el de sacar la linea a pasear con talento. gran hallazgo, nando. felicitaciones

fausto dijo...

Lo he visto ya 3 veces con esta... y es que sigo flipando igual. Es fantástico como trabajan....

Eduardo dijo...

Un vídeo increíble!
Uno, en sus momentos de obnubilación mental, sueña que alguna vez dibujará como "ellos"... hasta que los he visto dibujar. Se podrán imitar sus dibujos, pero nunca dibujar con esa maestría, croquizando con rotulador... sobre la marcha.
Me ha impresionado el dibujo de Jean Giraud... pero cuando he visto dibujar al maestro Pratt... me he quedado extasiado. Esa elegancia al dibujar, ese recurso que se saca de la chistera de colocar a Corto ¡¡detrás de la onomatopeya!!!! ... en fin, genial.