19 agosto 2010

Revista Hortensia en la web !!!

Revista Hortensia número 1Para todos aquellos que crecimos leyéndola es una gran noticia: la Revista Hortensia (un hito en la historia del humor gráfico argentino) tiene se presencia en la web.

A comienzos de los ’70, Alberto Cognigni creó Hortensia, revista que fue un soplo de aire fresco para todo el humor gráfico.

En sus páginas, supo reunir a un gran grupo humoristas gráficos, caricaturistas e historietistas . Junto al "Gordo" Cognini (creador de los geniales Negrazón y Chaveta) pasaron por sus páginas Roberto Fontanarrosa (que firmaba sus primeros chistes como RAF), Crist, Peiró, el "negro" Ortiz, Cuel y Jan.... entre otros.

Si bien la revista estuvo en los kioscos por casi dos décadas, la misma dejó de publicarse en la década del '90.

Hoy, en Página/12, Andrés Valenzuela da cuenta en su nota "No, si vuá’ ser una computadora..." que gracias a Mariano Cognigni (hijo del fundador de Hortensia) y al publicista Ricardo Nates podemos desfrutar en la web del material que, muchas de las veces, no pierde actualidad dando click en: www.hortensia.com.ar.

Bonus Track: Vídeo para la Presentación de la revista Hortensia digital en el Cabildo de Córdoba:

1 comentario:

Alejandro Tropea dijo...

My God!!!! que noticia, para los que la leíamos (¿se me nota la edad?). Una sola crítica a tu entrada: solo le pusiste al título tres signos de admiración en lugar de cinco, tipo cinco estrellas.