22 marzo 2010

¡Los 3 Chiflados tienen Museo!

El Chifladoseo (una combinación de "Chiflado" y "Museo") es el primer y único museo sobre los Tres Chiflados en toda Iberoamérica, y el segundo en su clase en todo el mundo. Contiene más de 1.500 piezas de colección provenientes de todas partes del globo (algunas son únicas y exclusivas), especializándose en memorabilia en español.

En él los admiradores del trío pueden apreciar el legado y el impacto socio-cultural que los Tres Chiflados han dejado a lo largo del siglo XX como uno de los más importantes y recordados equipos de comedia. Se tendrá una perspectiva de sus rutinas, de la mecánica de hacer reír, del mojón humorístico que instalaron para camadas de comediantes que los sucedieron, pero se destacará de igual forma el aspecto privado, sus vidas personales y el entorno familiar en el que se fueron desarrollando cada uno de sus integrantes.

La finalidad del Museo es coleccionar y preservar objetos relacionados al grupo y su herencia audiovisual, para que todo en su conjunto sea interpretado pero también disfrutado tanto por las generaciones que los conocieron como por las que todavía no lo han hecho aún. Se exhiben desde objetos de la década del '20 hasta memorabilia de la época actual, e incluso una réplica en escala humana que permite tener una idea de cómo eran los Tres Chiflados en la vida real.

El Museo puede visitarse en: http://www.chifladoseo.com.ar/

Fuente: Comisión de Asuntos Culturales del Museo de la Caricatura "Severo Vaccaro"

Para festejar la llegada del Museo, lo hago con uno de los capítulos que más me gustaba ver: "El Boxeador Musical".

1ra Parte:


2da Parte:

No hay comentarios.: