18 noviembre 2009

Se viene EXPOTOONS 2009

EXPOTOONS 2009
Expotoons es el Festival de animación más representativo de la región. Un referente para toda la industria del sector: profesionales, creativos, productoras, animadores, estudios de comunicación, agencias de publicidad, canales de TV, empresas tecnológicas, institutos de enseñanza, proveedores y estudiantes.

EL Festival tiene por objetivo difundir la Animación como motor de crecimiento de la industria audiovisual y cultural, generando un espacio para el intercambio de tendencias, tecnologías, conocimientos, propuestas artísticas y experiencias entre los distintos países.

El 25, 26, 27 y 28 de noviembre se llevará a cabo en Buenos Aires la 3ra edición de dicho Festival:

La programación completa la pueden ver dando click aqui

6 comentarios:

EL MAGNÍFICO dijo...

Lamentablemente Nando, las entradas o acreditaciones para acceder a las proyecciones y charlas valen una fortuna, excepto que seas invitado o alumno de una escuela asociada a la organización, en cuyo caso creo que podés ir gratis.

Es un festival pensado solo para productores y realizadores del país o extranjeros, no para el público en general que guste de la buena animación, y es una pena que así sea.
No todos pueden pagar entradas tan costosas.

Nando dijo...

Hola Magnífico!
desconozco como será el tema de la organización de la expo.

Te comento que en general es así y es como ve cada uno de los que organizan estos eventos... en gral. lo hacen para el grupo de gente de un sector determinado y los sponsors con los que bancan el evento, esto es decir: a los invitados.

El tema de la entrada a un costo elevado es por que no pueden prohibir la entrada a un evento por ley (y por eso lo ponen a un precio impagable...). De esta manera se evitan que vayan chicos a sacarle biromes de los stands y se desvirtualice la naturaleza de organizar un evento semejante (OJO, no los estoy justificando, estoy contando como son las cosas..)

Volviendo al tema de Expotoons es una lástima si no se puede asistir al mismo para alguien que, si bien no está en la industria, tampoco es un pibe de 10 años de una escuela primaria... deberían, quizás, contemplar algo para todos aquellos que son (o somos) trabajadores afines y difusores de este tipo de manifestaciones del arte...

en fin.... mucha lata

un abrazo
Nando

ro dijo...

No supongan cosas tan erradas.., ¿que gana la organizacion de un evento cuyo fin es propagar la animacion, hacerla elitista?

La animacion en argentina es poco difundida, el objetivo de la expo (segun lo que vi y lo que vi que hicieron) fue promover y dar explicaciones sobre miles de cosas para los que recien empezamos, y para los que ya estan hace un tiempo en la juerga..

Les comento, para estudiantes el arancel era de 150 pesos por los 4 dias (lo cual significaba no salir un par de findes.. y ahorrar un poquiiiiito durante 1 año, si.. la exposicion se hace 1 vez al año, por ende, pueden empezar a ahorrar para el siguente año!), para el publico en general, 300, lo cual sigue siendo razonable el costo, y para los que querian participar en la cartoon conection era 500 (esta si es, para lo que ustedes llaman "ejecutivos de la creme de argentina" que son las empresas que se deben romper el orto para poder promover la animacion en argentina de a poco..

Les comento que 150 pesos no llegan a 50 dolares.., y si ven el programa de horarios, vinieron figuras muy muy grosas de todo el mundo.., 50 dolares.. por ello.. yo creo que esta de mas decir que esta bien el precio..

Ponganse las pilas.. y si en verdad les gusta la animacion, no intenten demigrar a la gente que hace un poco de esfuerzo para que todo salga adelante..

Sino ustedes ponganse a organizar el evento con las figuras que precentaron... en argentuna hay mucho critico pero poco artista (metaforicamente hablando)

Nando dijo...

Hola Ro,
gracias por comentar y ampliar el debate

Sólo para comentarte: (hablo por mí) no estoy denigrando ningún evento (ni Expotoons, ni otro), sólo estoy comentando como son las cosas dado que alguna vez me tocó estar en la organización de un evento semejante (en otro tipo de industria) y me explicaron como son las cosas con el tema entradas -ya lo comenté arriba-.

No te enojes (los dos últimos párrafos parece que si lo estás)...

un abrazo !
N

EL MAGNÍFICO dijo...

"¿Qué gana la organizacion de un evento cuyo fin es propagar la animacion, hacerla elitista?" No lo sé, pero termina siendo un evento elitista igual.

150, 300, o 500 pesos no es dinero que pueda gastar cualquiera. Otros festivales de cine son mucho más accesibles para el público en general -no solo para un sector más pudiente- y un festival que intenta promover la animación debería ser igual.

Y esto no es denigrar a los organizadores, totalmente equivocado Sr. Ro.
Es mostrar otro punto de vista sobre un evento al que mucha más gente le gustaría asistir sin duda.

Me alegro por los que si pudieron acceder y disfrutar de las charlas y proyecciones.
Ojalá en próximas ediciones de este evento se tenga en cuenta esta opinión.

Saludos Nando!

ro dijo...

No chabon........ el evento se hace 1 vez al año, ya hace 3 años o 2... si no sabias, mala suerte.. yo vengo ahorrando ya hace un tiempito, a nadie le sobra la plata.
esta en vos enterarte de este tipo de cosas a tiempo.

Claro, total, como viene ACDC y sale 650 mangos la entrada, vamos a verlo, total, lo puede pagar cualquiera...

Nooooo mejor vamos a ver a madona total... la entrada sale 1500... y cual hay?.. si pepe_extranjero viene, ahorramos.. porque aguante el consumismo!


Hay que tener una filosofia dura de la vida.. no pensar con el dinero, sino con la cabesa