14 septiembre 2009

¿Qué hay de nuevo, Viejo?: Warner adquire DC Comics

El Pato Lucas (como Batman) y Bugs Bunny (como Superman)
Tras la decisión del imperio Disney de hacerse con la compañía Marvel, y, por tanto, con los derechos de algunos míticos personajes de cómic como Spiderman, Capitán América o Iron Man, su más directo competidor, Warner Bros ha respondido con la misma moneda, la de los superhéroes. Warner ha adquirido la firma DC Comics, creando una nueva productora llamada DC Entertainment, que se encargará de llevar a la gran pantalla un amplio repertorio de célebres personajes, como Superman, Batman, Lobo, Linterna Verde, etc.

La filosofía detrás de la compra de Marvel por parte de Disney, y de DC Comics por parte de Warner Bros es la misma: convertir a los superhéroes en unas máquinas de proporcionar beneficios poniéndolos al servicio de las distintas divisiones de estos gigantes del entretenimiento, incluyendo las dedicadas a videojuegos, series de televisión o internet.
La responsabilidad de explotar este maná para la nueva DC Entertainment recaerá en Diane Nelson, una experimentada ejecutiva que ya demostró su olfato comercial en la comercialización para Warner del personaje de Harry Potter.

Aunque ambas transacciones se hayan realizado prácticamente al mismo tiempo, sus artífices aseguran que llevaban años fraguándose, y no están motivadas por la competencia. En todo caso, la consecuencia de ambos acuerdos será parecida: una mayor presencia de los superhéroes de cómics en las pantallas de cine, pero también de otras historias salidas de novelas gráficas, como ya sucedió con '300', o 'A History of Violence'. Actualmente, Warner está ya preparando una nueva entrega de Batman, estimulada por el gran éxito que consiguió 'El caballero oscuro', y ha anunciado de nuevo el retorno de la saga Superman al mundo del celuloide. Sin embargo, uno de los objetivos es que otros personajes menos conocidos den el salto a la gran pantalla.

En algunos casos, los proyectos están ya muy avanzados. Por ejemplo, John Malkovich, Megan Fox, y Josh Brolin ya han terminado la filmación del western Jonah Hex, que se estrenará el año próximo. En una situación parecida se encuentran 'Los perdedores', cuyo rodaje se inició hace un par de meses, Lobo, y La linterna Verde.

En cambio, otros proyectos se encuentran aún en una fase inicial, como la esperada 'Liga de la Justicia', en la que Batman y Superman hacen tándem para salvar a la humanidad. Lo mismo puede decirse del salto al cine de los personajes de la Mujer Maravilla, Aquaman o Flash.

Las grandes producciones que giran alrededor de superhéroes ofrecen muchas ventajas comerciales a los grandes estudios. Entre ellas, la de no depender tanto de las 'superestrellas', y sus elevados cachés. Pueden optar por actores de segunda fila y confiar que la marca del personaje, por sí sola, ya atraiga a los espectadores a las salas.

Fuente. El Mundo.es

2 comentarios:

Nomarsky dijo...

DC no ha sido comprada por Warner... es de Warner desde 1969. Lo que pasa es que ahora han anunciado que van a crear un "departamento" más fuerte para sacar más partido a los personajes de cómic.

Nando dijo...

Nomarsky
gracias x el dato!

un abrazo
Nando