05 julio 2009

Michael Jackson en la tapa de Rolling Stone

Michael Jackson en la tapa de Rolling Stone ArgentinaLa edición argentina de la revista Rolling Stone del mes de julio, trae en portada un dibujo de Michael Jackson que tiene su historia:
En septiembre de 1987, a propósito del lanzamiento de Bad, Rolling Stone decidió poner en su tapa, una vez más, a Michael Jackson. Pero con un giro en su imagen: una versión "Disney" del artista. Para eso Fred Woodward, director de arte de RS por aquel entonces, decidió encargar a la prestigiosa ilustradora canadiense Anita Kunz esa tarea. La historia de ese dibujo, entonces, contada por la propia Kunz: "La razón es por la que decidí hacer esa ilustración es que Michael Jackson fue un gran talento pero estaba, por aquel entonces, comenzando a comportarse de un modo un poco peculiar. Yo sólo lo vi en imágenes muy extrañas, como en esa cámara de anti envejecimiento donde dormía, o con su amigo el chimpancé Bubbles. Entonces, con Fred llegamos a la conclusión de que no era Michael Jackson en la tapa de Rolling Stonealguien muy normal, sino más bien un personaje de dibujos animados. Y por eso surgió esa decisión de dibujarlo a lo Disney".

El dibujo, como podrá notarse, tiene algo de Mickey Mouse pero también, algo de Al Jolson con sus guantes blancos. La conclusión es lógica: si Jolson era el blanco que se pintaba de negro, Michael fue, como todos saben, su retrato a la inversa.

No hay comentarios.: