05 julio 2009

El Humor y su aplicación terapéutica

Quienes hayan leído este blog cotideanamente, están al tanto de uno de mis actividades consisten en el estudio y aplicación del humor gráfico y el humor en general en las distintas actividades: laboral, educacional, etc.

En el campo de la saludo, usar el sentido del humor con personas que padecen fobias, neurosis sexuales, obsesiones o ataques de pánico puede resultar muy útil como terapia de choque para abrir el camino hacia el problema que provoca el síntoma.

A quienes les interese este tema, les recomiendo leer el artículo publicado en La Nación de ayer: Psicoterapeutas emplean el humor como terapia de choque.

2 comentarios:

Luiso dijo...

Nando, estoy fuera del tema hace rato, pero si te interesa, tengo algo de material de cuando yo tenía el taller de humor gráfico en el Hospital Borda, mientras ejercía la psiquiatría, daba clases de dibujo, y solía invitar a humoristas reconocidos a trabajar con mis pacientes...
Una linda experiencia.
Un abrazo.

Nando dijo...

Hola Luiso, gracias por comentar y ofrecer.

El campo salud es algo que no tengo (de momento) trabajo que esté realizando.
Muchas Gracias de todos modos!

Publico el comentario por si alguna otra persona lo esté haciendo y pueda contactarte

1 abrazo!
N