28 julio 2009

Argentina será protagonista de la 10° edición de Festival Internacional de Animación de Madrid

Animadrid 2009Argentina será el país invitado en la décima edición del Animadrid, Festival Internacional de Imagen Animada de la localidad española de Pozuelo de Alarcón, que se celebrará del 24 de septiembre al 2 de octubre, informaron hoy los organizadores en un comunicado.Este certamen hará una retrospectiva de la animación en Argentina, país con tradición y prestigio en este género cinematográfico, como demuestra la realización del primer largometraje de animación en todo el mundo, El Apóstol (1917), una sátira política creada por Quirino Cristiani.

El festival contará con la presencia de figuras destacadas como el veterano Manuel García Ferré, nacido en España hace 80 años y afincado en Argentina desde los 17 y creador de personajes infantiles como Hijitus; Liliana Romero, coautora junto a Norman Ruiz de Martín Fierro (2008), y Juan Pablo Zaramella, conocido por sus películas con figuras de plastilina.

La muestra también incluirá la proyección de los mejores títulos del cine de animación argentina y la puesta en marcha de espacios empresariales que exhibirán la evolución de este género en el país suramericano. El certamen Animadrid reconocerá, además, la labor desarrollada en festivales de animación en Argentina, como Anima o Expotoons, y por el programa de televisión Caloi en su tinta, que muestra desde hace años los mejores trabajos surgidos a nivel internacional.

El Festival Internacional Animadrid, uno de los más consolidados de su género en Europa, está organizado por el Gobierno regional de Madrid y el Ayuntamiento de la localidad de Pozuelo de Alarcón, situada al noroeste de la capital española.

Fuente: EFE. Visto en Revista Ñ

2 comentarios:

leo dijo...

Muy buenas sus noticias Sr Nando, le hago un pregunta de paso, ¿Porque no sube sus dibujos al blog?

Nando dijo...

Hola Leo,
ante todo gracias por pasar x el blog y dejar tu comentario.

Con respecto a al pregunta que me hacés, si bien es cierto que no los publico a menudo, hay una carpeta (en realidad una Categoría) de post que son mis laburos de Humor Gráfico. Al día de hoy, hay publicado cerca de 60 viñetas.

Además, hay 18 post con referidos a los guiones, es decir textos que dibujaron amigos y colegas

Un gran abrazo!
Nando