20 mayo 2009

Tesorito: una salida laboral

Portada de Tesorito 1, el libro de Daniella London DekelHoy llamó mi atención, ver en La Nación, en el suplemento de Espectáculos, el título: "Salida Laboral"... y seguí leyendo:

¿A qué puede dedicarse una madre tiempo completo, además de cuidar a su tesorito? A hacer historietas que registren su rutina, por ejemplo. La israelí Daniella London Dekel lo hizo y le salió muy bien: consiguió publicar su tira Jamudi semanalmente en dos diarios de Israel Hair y Haaretz. Después fueron compiladas en un libro, que ahora publica en la Argentina Ediciones de la Flor con el nombre Tesorito 1. No todo es color de rosa, pero resulta divertido.

Y al leer esto, busqué más... e internet hizo el resto:

Encontré que hoy se puede ver la expo "Tesorito" en el Espacio de Historieta del Centro Cultural Recoleta (hasta el 25 de Mayo), donde encontré la siguiente referencia:

Tesorito es una historieta que demuestra que los avatares de la crianza son de índole global. Tal vez no haya en el mundo ninguna otra cuestión que iguale a todos los seres humanos como la condición de hijo: inevitablemente, todos lo somos.

Esta historieta israelí de Daniella London Dekel tiene tanto la capacidad de hacer reír a sus lectores como de sumergirlos en el profundo llanto de la impotencia. Su protagonista es un niño de tres años que hace lo que típicamente hace un chico de esa edad para sumir en la diversión o la desesperación a sus propios padres. Casi todo el mundo tiene un “tesorito” en su familia al que ama, protege, educa… y muy a menudo querría asesinar, metafóricamente hablando.

Voy a tratar de darme una vuelta por el CCR, mientras tanto puedo seguir leyendo sobre el tema en Presentaron "Tesorito" en la Feria del Libro de Buenos Aires...

No hay comentarios.: