17 abril 2008

Hoy comienza el Salón del Cómic de Barcelona (y se nota)

Hoy, los diarios de España brindan una cobertura muy completa del 26° Salón Internacional del Cómic. Algunas de las notas más interesantes que he leído son:

En el diario El País: El Apocalipsis, según Peter Bagge (una nota sobre el ácido autor de 'Odio' que estará presente en el Salón de Cómic) y una Entrevista digital a Mauro Entrialgo (un encuentro con cibernautas). Entrialgo estará presentando el libro "Interneteo y aparatuquis" en dicho evento.

En El Mundo, Llega el Salón del Cómic y una Entrevista a Paco Roca quien aspira aspira a ganar el premio a mejor obra y mejor guión por su novela gráfica 'Arrugas'.

El diario Público, preparó un especial "Los comics toman Barcelona". Allí se detacan: un reportaje a Carlos Areces (autor de "Sabe Dios", publicado semanalmente en El Jueves) y una nota a la dibujante e ilustradora Lola Lorente: "El mundo gráfico me tiene atrapada". Además, el diario realizó un apartado para seis de las figuras principales de esta edición del Salón: Moebius, Max, Quino, Ibañez, Manara y Miguelanxo.

Adn.es, también ha dado cuenta del Salón en Barcelona, un salón con nombres propios. En Adn.es, también se destaca una nota a Quino con motivo de la edición de "La aventura de Comer". para leerla, dar click en: Quino: "No sabemos qué estamos comiendo ni quién nos está gobernando".

Nando Cartoonista en Technorati

No hay comentarios.: