30 agosto 2012

El Paseo de la Historieta

Para rendir homenaje a los maestros del humor gráfico y la historieta y a sus creaciones, es que a desde Julio de este año, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con el “Paseo de la Historieta”, un recorrido de esculturas emplazadas en el barrio de Montserrat, que corporizan a los diferentes personajes del comic argentino.

Este paseo se inauguró el viernes 20 de Julio, con la escultura de Isidoro Cañones. El Paseo de la Historieta está integrado por diez figuras representativas de nuestra historieta, comenzando con la escultura de Mafalda, la cual ya se encuentra ubicada en la esquina de las calles Defensa y Chile. El emplazamiento del resto de los personajes se irá completando durante todo el año. Lo integrarán Mafalda, Isidoro Cañones, Larguirucho, Matías, Don Fulgencio, Gaturro, las Chicas Divito, el Loco Chávez, Clemente y Patrouzú.

Además de las esculturas, la composición de todo el Paseo se completa con murales realizados por reconocidos artistas, y señalética en luminarias que guiarán el camino. Al final del recorrido del Paseo, se invita al público a continuar en bicicleta a visitar el Museo del Humor

Así se conforma el Paseo de la Historieta:


Bonus track: la video-nota de EFE, que incluye una nota al escultor Pablo Irrgang


No hay comentarios.: