30 mayo 2011

Hugo Pratt en Africa: Trailer del Documental

Lo que puden ver a continuación es el trailer del documental "Hugo en Afrique" (Hugo Pratt en Africa) donde se narra su infancia en Africa.

El documental fue proyectado como parte de la selección oficial de la Muestra de Cine de Venecia en 2009.


Según se cuenta en el mismo, cuando en 1995 murió Hugo Pratt, el creador del famoso Corto Maltés, en su mano derecha tenía una cruz etíope. Para intentar entender su perdurable amor por el continente africano, su amigo Jean Claude Guilbert, junto a un grupo simpatizante de personas, parte a África en busca de las señales del dibujante en la región. Gracias a un viaje y a documentos audiovisuales nunca vistos, Hugo in Africa cuenta esta historia de amor secreta, iniciada en 1936, cuando Pratt llega a Etiopía con su familia. A la edad de 10 años se encuentra desplazado de su infancia normal en Venecia para verse sumergido en una aventura fascista en el África Oriental Italiano. Los seis años que pasó allí marcaron su vida y su obra para siempre.

El documental (de 91 minutos de duración) fue dirigido por Stefano Knuchel y producido por enus and beyond, Cong S.A., Alfredo Knuchel Filmproduktion and RSI Television Suiza.

No hay comentarios.: