11 marzo 2009

Caloi (ya es) ciudadano ilustre

Caloi Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. En un acto de justicia ayer tuvo lugar la ceremonia durante la cual distinguieron a Caloi con el título de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Pude asistir a la misma y disfrutar, junto a colegas y amigos, de este merecido reconocimiento a este querido y admirado humorista gráfico.

Reuno es este post algunas de las repercusiones periodísticas de lo vivido ayer:

Primero, pueden leer la crónica en Argentino.com, dando click en: Caloi fue declarado ciudadano ilustre porteño.

Otra muy buena cobertura es la que podemos leer en el sitio de la Revista Ñ con el título: "Caloi, ciudadano ilustre de Buenos Aires".
Recomiendo escuchar los audios que acompañan la nota ("Los humoristas gráficos somos una especie de raza de resistentes" y "CLEMENTE es una especie de porteño")

Y, finalmente, en el siguiente audio podemos escuchar a Caloi en una entrevista que le realizara Fernando Bravo es su programa "Bravo.Continental":


Nota: por si no funcionan correctamente los botones, adjunto el link al audio: http://www.continental.com.ar/oir.aspx?id=775731

Para leer más, ver el post que colgué ayer: Caloi, ciudadano ilustre.

1 comentario:

Jocomic dijo...

Muy merecido lo tiene ese premio ya que ha sido con sus dibujos (a mi entender) un excelente comunicador social que representó la voz de todo un pueblo con un personaje que en muchas ocasiones tocaba temas candentes, actuales y con ese toque de humor y reflexión que solo tienen los GRANDES.

Todavía me acuerdo de aquél famoso "Caloi en su tinta" que miraba con pasión en el viejo ATC y si no me falla la memoria había comenzado por el 90 cuando yo tenía 7 años... Toda una novedad, en casa era el único que lo veía.. pero cuando escuchaba hablar a este verdadero Maestro con tanta pasión sobre el dibujo, la animación y el arte, recibía un estímulo por su parte que no me daban mis padres.

Felicitaciones a Caloi por su trayectoria.. una vez un amigo esperó a la salida de un concierto a José Larralde y le dijo: "Usted es un pedazo de esta patria".. Si lo viera en persona a Caloi le diría las mismas palabras.

Saludos