29 febrero 2008

Tributo a "El Inspector"

Pensando que viñeta hacer para el homenaje que en el día de hoy le harán a un querido amigo, me gustó mucho la idea de dibujar a los personajes de la serie de dibujos de "El Inspector" (ver The Inspector en wikipedia: un muy completo informe de la misma!) realizada en la década del '60 con un texto acorde a las circustancias. Tanto el Inspector Clouseau como su fiel ayudante Dodó, me han dado muchas horas de felicidad (ví sus capítulos infinidad de veces) y dibujarlos (con mis posibilidades) fue un gran placer.

Seguramente, en los próximos días, publicaré la viñeta. Mientras tanto, me ha gustado mucho la idea de hacer un post rindiendo homenaje a la serie animada y al Inspector Clouseau.

Primero, con un capitulo de la serie animada llamado "Persecución en Londres "



y luego, una joya: la animación de los títulos de la película "Un disparo en la sombra" (A Shot in the Dark, 1964. -info-) con la actuación del genial Peter Sellers en el papel del Inspector Jacques Clouseau. Un consejo: si tienen posibilidad de escuchar audio en sus equipos, suban el volumen y podrán disfrutar de la música de Henry Mancini y su banda.



3 comentarios:

Luiso dijo...

Amigo Nando, confieso haberme inspirado en un dibujo, copiandote la idea del Inspector y Dodó, para mandarle un homenaje a Walter Farias... en todo caso le robé los personajes a su creador, pero aclaro por que nunca falta alguno que diga....
Ah..., lo del encuentro patagónico casi es un hecho, estoy ultimando detalles para sacarlo a los medios, sería el 15, 16 y 17 de agosto. Andá reservándo fecha.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Nando el Jazz siempre presente en tu blog.

Me gusta mucho visitarlo. Es genial!!!

El tano jazzero

Nando dijo...

Hola Luiso, ayer vi tu dibujo en la AF en el Homenaje a Walter.
Aguante Clouseau y Dodó...

Tano... el jazz siempre presente...

un abrazo a todos y gracias por pasar por el blog y dejar comentarios
Nando