30 octubre 2007

Jueves 18: Se entregó el Premio Quevedos !!!

XIV Muestra Internacional de Humor Gráfico

El día 18 de Octubre de 2007, lo voy a llevar en mi corazón y mi memoria por mucho tiempo. Fue un día donde, más allá de la formalidad de la entrega y la magnificencia el Paraninfo, las emociones estuvieron a flor de piel.

El acto (al cual asistieron Autoridades de Gobierno y de la Propia Universidad, los Colegas y la Prensa) y comenzó cuando el Rector de la Universidad de Alcalá, Virgilio Zapatero, dio la palabra a Guillermo Mordillo, quien muy emocionado nos brindó su homenaje a Eduardo Ferro, Premio Quevedos 2006: un verdadero Maestro de Maestros

Acto seguido, el Ministro de Cultura de España, César Antonio Molina, hizo entrega del Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos que fue recogido, en nombre de Ferro, por su colega y amigo: Guillermo Mordillo.

Mordillo y el Premio Quevedos

Luego, Carmen Ferro (hija de Ferrito) pronunció unas palabras que dieron el marco ideal para que, luego, ella misma leyera el discurso que el propio Eduardo Ferro escribió especialmente para agradecer dicho premio (ver Discurso de Eduardo Ferro).

El acto lo cerró el Ministro de Cultura haciendo una reseña de la vida y obra del Maestro.

Al finalizar el acto, la infaltable "foto de familia"

Es muy difícil volcar en un post los momentos vividos en una ceremonia tan emotiva que ha llevado justicia para uno de los dibujantes más queridos, el gran Maestro del Humor Gráfico: Eduardo Ferro... Ferrito!. Premio Quevedos 2006.

Comparto con los visitantes al blog el siguiente video realizado por Carlos Alberto Villegas Uribe. Muy linda idea que realizó para que disfrutemos todos:

No hay comentarios.: