12 abril 2007

Maneco número 11 ya está disponible (e imperdible)

En 126 páginas profusamente ilustradas, incluye un informe sobre el lanzamiento de ANGUSTIAS, la tragedia romántica que Carlos Trillo y Horacio Domingues ambientaron durante el segundo gobierno de Don Juan Manuel de Rosas, una época donde el terror, la tortura y la sangre fueron herramientas cotidianas de la Política. Además, el adelanto de LITERATOS, el nuevo libro de José Palomo, una retrospectiva sobre Wally Wood y el análisis de EL LADO AMARGO, la obra consagratoria de Santiago Valenzuela.

Ya se encuentra a disposición del público el undécimo número de Sonaste Maneco, revista trimestral on-line de información, análisis, debate y crítica sobre la historieta y el humor gráfico; y su influencia en el ámbito cultural de las sociedades. Editada en la Argentina por el colectivo de trabajo La Bañadera del Cómic, Sonaste Maneco puede bajarse gratuitamente desde el sitio www.labanacomic.com.ar.

En portada y páginas interiores, Sonaste Maneco analiza el lanzamiento de Angustias, la nueva obra de Carlos Trillo y Horacio Domingues. Presentada recientemente en Francia, se trata de una tragedia romántica ambientada en la Argentina del segundo gobierno de Don Juan Manuel de Rosas (1835-1852), una época signada por el uso político del terror, la sangre y la violencia.

Este número también incluye una entrevista a José Palomo, centrada en Literatos, su nuevo libro que une el humor gráfico con las frases célebres de distintas personalidades del mundo entero; el análisis de El lado amargo, la historieta consagrataria del español Santiago Valenzuela; y un emotivo perfil de Wally Wood. Y, como siempre, un completo servicio de novedades, reseñas de los últimos lanzamientos, críticas de Hollywoodland, 300 y Ghost Rider: El Vengador Fantasma; y una galería de portadas dedicada a Roland, el corsario y Enrique Alcatena.

La Bañadera del Cómic es un colectivo de trabajo conformado por Andrés Ferreiro, Mario Formosa (in memoriam), Fernando Ariel García, Hernán Ostuni y Norberto Rodríguez Van Rousselt, autores y editores de los libros Oesterheld: En primera persona y Vera historia no oficial del grande y famoso cacique tehuelche Patoruzu. Para la revista Sonaste Maneco, el lenguaje historietístico es un emergente de la cultura popular y, por lo tanto, una herramienta valida para desentrañar y comprender los comportamientos sociopolíticos del mundo contemporáneo.

Informó: Fernando Ariel García (Director)

No hay comentarios.: