18 enero 2007

Rovella dice Ouí

Me puse muy contento por él cuando recibí esta Gacetilla del Museo Severo Vaccaro:

El historietista argentino J.J.Rovella acaba de comenzar a publicar su personaje DANTE ELEFANTE (orientado al público infantil y juvenil), en la CLÁSICA revista de historietas francobelga SPIROU.

Dante Elefante
http://www.educared.org.ar/imaginaria/biblioteca/?p=310 se publica regularmente en la web, en Biblioteca Imaginaria, en la sección de historietas que coordina el movimiento Banda Dibujada (movimiento en el que Rovella es miembro de su consejo organizador).¿Será el año 2007 el año "J.J.Rovella"? Estamos esperando que la editorial Domus lance el libro "El Oficial Yuta", y alguna que otra sorpresa más que el propio Rovella desea mantener todavía en suspenso.

¿Quién es J.J.Rovella?
J.J. Rovella es el nombre artístico de Javier Rovella, historietista argentino salido del underground argentino de los años ‘90. Además de realizar trabajos por encargo, siente una gran pasión por la “autoedición”, ya que es el autor y editor (y co-editor en algunos casos) de las revistas “Catzole” y “Tirapia”, entre otras.


“Tirapia” es un compilado de “tiras” (”comic strips”) guionadas, dibujadas y editadas por el mismo Rovella. Personajes como “La Monja del Diome”, “Zebita”, “El Oficial Yuta” y “Don Pictórico” son imperdibles para todos aquellos que disfrutan con la buena historieta argentina (”Don Pictórico” aparecía en la revista argentina “Comiqueando”, y en la revista “Jíbaro”, entre otras). Risas y carcajadas aseguradas… ¡Es un hecho!


Además, Rovella trabaja en dibujo animado, como lo hizo en varios capítulos de “Mercano el Marciano” (además de participar en el largometraje del mismo personaje), en varios separadores animados para el Canal 7 de Argentina, en Story Boards para POLKA, y realizó cortos de su personaje “Don Pictórico”. Hoy pertenece al grupo “La Secta Edición”, y es miembro honorario de Banda Dibujada.

Demás está decir que Rovella es un gran dibujante profesional, con el espíritu y la frescura del mejor “underground” argentino.
Para contactarse con Rovella, hay que escribir a
jjrovella@yahoo.com.ar.

Fuente: MCSV / prensamuseocaricatura@yahoo.com
Comisión Organizadora MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO

Lima 1037 - Buenos Aires - Argentina
Pagina Oficial: http://espanol.groups.yahoo.com/group/museo_caricatura_noticias/

No hay comentarios.: