27 mayo 2006

Concurso de Historieta y Humor Gráfico “Hacia el Bicentenario”


En el marco de Argentina de Punta a Punta -100 años de Humor Gráfico Argentino-, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, convoca al primer Concurso de Historieta y Humor Gráfico “Hacia el Bicentenario”, abierto a ciudadanos de las provincias incluidas en el recorrido del programa Argentina de Punta a Punta.

La propuesta surge de la necesidad de crear actividades participativas, que forjen una conciencia fuertemente crítica y ciudadana y promuevan el entrecruzamiento de opiniones y miradas sobre temas que hacen a la realidad de los argentinos.

Las obras ganadoras serán exhibidas en una sala de exposición de la ciudad de Buenos Aires, luego de ser preseleccionadas en cada provincia.

Recepción de las obras : del 4 de septiembre al 4 de octubre en las secretarías de cultura locales.

Premios y categorías:

Categoría A, de 31 años en adelante:

  • Primer premio: $4.000 y publicación del trabajo.
  • Segundo premio: $2.500 y publicación del trabajo.

Categoría B, de 15 hasta 31 años:

  • Primer premio: $3.000 y publicación del trabajo.
  • Segundo premio: $2.000 y publicación del trabajo.

Más información en el Sitio del Concurso y leyendo las Bases del mismo

Kappel, gracias por la info

25 mayo 2006

17 mayo 2006

Convocatoria a la 13° Muestra Internacional de Humor Gráfico

La Fundación General de la Universidad de Alcalá vuelve a convocarnos para la Muestra Internacional de Humor Gráfico que se celebrará en octubre-noviembre, y que este año alcanza su 13va edición.

Como viene siendo habitual, la misma aborda distintos temas de máxima actualidad y de gran calado social.


Teniendo presente que sin duda alguna una de las grandes vergüenzas de la sociedad contemporánea es la Violencia de Género, la FGUA ha creído imprescindible dedicar a este asunto la Muestra.

Con el fin de facilitar al máximo el trabajo en la página web:
http://www.humor.fgua.es/XIIIMuestra se encuentra la convocatoria disponible en los siguientes idiomas: Inglés, Francés, Chino, Ruso, Portugués y Árabe. En esta misma página habrá información o enlaces a páginas de diversas entidades que abordan este tema.

Desde la Fundación se entiende que el Humor Gráfico es un fantástico medio de comunicación y sensibilización, y en este problema debe implicarse toda la sociedad. Por ello, solicitan más que nunca su participación en la convocatoria mediante el envío de obra. La misma puede ser una viñeta, una tira o caricatura (en este caso serán de personas que hayan destacado o representen un hito en la igualdad entre mujeres y hombres.

La imagen de la convocatoria de la XIII Muestra Internacional de Humor Gráfico es obra del amigo y colega Ermengol.

Informó:
Juan García Cerrada
Dtor. De la Muestra Internacional de Humor Gráfico

07 mayo 2006

Nuevo libro de Cascioli

Recientemente se ha publicado en Argentina un libro con dibujos y caricaturas del impresionante catálogo de obras realizadas por Andrés Cascioli en 30 años de trayectoria en el humor gráfico y político.

En el mismo, las obras se hallan comentadas por el autor lo que lo hace un ejemplar de colección.

Para leer una buena reseña del mismo, les recomiendo ver el articulo producido por el sumplemento Radar de Página/12: Caras y caretas: las caricaturas de Cascioli por el mismo.

04 mayo 2006

Charge do LAILSON

Recibo asiduamente dibujos del amigo Lailson... el de hoy con el tema del anuncio del Presidente Evo Morales (Bolivia) referido a la nacionalización de los hidrocarburos está Imperdible !!!