24 noviembre 2005

CeNando con Dibujantes

es más que un juego de palabras, es un rito que a fin de año se está dando con más asiduidad.

Esta vez, el motivo de la reunión fue agazajar al colega Boligán que estuvo en Buenos Aires invitado por la UTPBA donde participó de diversas actividades organizadas dentro del 2º Congreso Mundial de Periodismo y Comunicación.

La cena se armó el Lunes 21 en Bar Cultural "El Taller", ámbito perfecto para una noche rica en anécdotas y bromas al paso.


Foto: IZQUIERDA: Kappel, Pati y Maicas. DERECHA: Nando, Boligán y David Pugliese

Como recuerdo de la cena, guardo en mi bitácora de dibujos la caricatura que me ha hecho el gran Boligán y el insinuante dibujo del maestro David Pugliese.
Cartoon lleno!.








23 noviembre 2005

Tute no se queda corto...

Juan Matías Loiseau (Tute) hace su debut como Director y Guionista con "El ANGEL DE DOROTEA", película seleccionada como una de las 10 finalistas del Ciclo Televisivo “Telefe Cortos”.


La misma, se emitirá el domingo 27 de noviembre a las 24:00 hs por TELEFE.

En el corto se narra la historia de Ángel, un niño de 11 años, que vive en un pueblo y forma parte de una familia signada por la infelicidad. Cada día, el grueso silencio se hace presente. Ángel sueña con abandonar la casa, con un destino mejor. Vive un idilio con su abuela Dorotea, una anciana que teje la lana y desteje el tiempo, a quien planea llevar consigo.

21 noviembre 2005

“Más respeto, que soy tu madre”, el mejor weblog

la blognovela cuenta la historia de una familia argentina, Los Bertotti, en clave de humor. La narradora es Mirta, un ama de casa que debe lidiar con su esposo, su suegro drogadicto y tres hijos adolescentes.
El weblog, escrito por
Hernán Casciari e ilustrado por Bernardo Erlich, ha sido editado en formato libro en 2005 en España, y será publicado en Latinoamérica en 2006.
Hoy, “Más respeto, que soy tu madre”, fue elegido por la
Deutsche Welle International como el mejor weblog del mundo.

+Info:
http://mujergorda.bitacoras.com/1/esp/index.htm

20 noviembre 2005

Comienza el 1er Festival de Historieta de Morón

El 26 y 27 de Noviembre Festival Frontera reunirá la historieta argentina con publicaciones argentinas e internacionales autogestionadas.
Además de charlas, talleres y espectáculos multimedia, participarán autoeditores independientes, maestros y autores profesionales que por su calidad artística, política y ética aporten al desarrollo de la historieta en Argentina.
Organizado por
La Productora y el Municipio de Morón, este festival difundirá la historieta argentina como medio de comunicación y fuente de expresión joven renacida dentro de una vasta tradición nacional reconocida en todo el mundo.

17 noviembre 2005

Nuevo libro de Ana Von Rebeur
¡Cariño, no es lo que parece!, es lo nuevo de Ana Von Rebeur publicado en España.


En sus páginas, la autora trata sin complejos todo lo que debemos saber sobre la infidelidad: cómo detectarla, cómo evitarla o cómo actuar cuando se presenta.
Sin obviar ningún detalle, y con sentido del humor, aborda uno de los temas más frecuentes en las relaciones de pareja con una perspectiva franca y directa.

16 noviembre 2005

Afiche promocional para el Homenaje a Lúpin

El Museo de la Caricatura Severo Vaccaro ha dado a conocer el nuevo afiche para el Homenaje de este año dedicado a la Revista Lúpin y a sus creadores.
Su autor es Juan Sáenz Valiente y es sencillamente una maravilla...

15 noviembre 2005

Porto de Humor inaugura Visita Virtual

el Primer Festival realizado en Porto de Galinhas en Octubre de este año, ya tiene disponible en su página web (www.portodehumor.com.br) las fotos y comentarios del mismo.

La información está disponible en 3 idiomas (portugués, español e inglés) y nos permite seguir paso a paso las actividades que se desarrollaron en ese sitio turístico de ensueño.

El tour nos permite (además) conocer a los invitados especiales, los trabajos seleccionados y los ganadores del Concurso con el tema "Pollos".

No dejen de realizar la Visitar Virtual en el link de la página o accediendo directamente a Visita Virtual.

Seja Benvindos !!!


Foto: Lailson, organizador del Primer Festival y Concurso PORTO DE HUMOR, posa junto al panel con sus obras.

14 noviembre 2005

Rep en Madrid

Recomiento leer el artículo de Página/12 para ver las repercusiones de su Expo "Bellas Artes" y leer divertidas anécdotas del dibujante.


PD: Kappel, gracias por la data !!!

13 noviembre 2005

La Cena del Día del Dibujante

Ecos del Día del Dibujante III

Anualmente, la Asociación de Dibujantes de Argentina convoca a una cena para festejar nuestro día.
Esta fue mi primera participación en dichas cenas donde el encuentro con colegas brinda el marco para contarnos anécdotas y compartir buenos momentos.

Como parte de los festejos, el punto culminante de la noche es el sorteo de dibujos entre todos los comensales. Las "autoridades" que realizaron el mismo fueron
Carlos Garaycochea y Fernando Sendra.

Mi dibujo (Pio Pio II) lo ganó la gran ilustradora Laura Michell.


Este dibujo lo había hecho para el Primer Festival de Humor Gráfico de Porto de Humor. La consigna del concurso era dibujar sobre el tema "Pollos".

A su vez, salí favorecido con el dibujo de
Lucas Nine, al cual le pedí una dedicación.

Mi primera Cena del Día de Dibujante: una noche para el recuerdo...

11 noviembre 2005

Ecos del Día del Dibujante II

Una Historia de Dibujantes
César Da Col puso manos a la obra y comenzó a publicar su propio blog.

En el post del día de la fecha cuenta la historia de cómo dos dibujantes, Faro desde España y el propio Da Col desde Argentina, han llegado a trabajar en conjunto para la publicación de viñetas.

Recomiendo leer esta historia de amistad y trabajo en conjunto en el post del blog de Da Col: Un Faro en la Colina.

Ecos del Día del Dibujante I

Dibujos de Colegas
Como parte de los festejos y salutaciones, he recibido por email dibujos de colegas que comparto con los visitantes del Blog para que los disfruten.

Caricatura que me hizo Elmer y que se puede ver en la página de El Garrotazo:

Dibujo de Kappel publicado ayer en el diario La Prensa:

y finalmente el homenaje a tres grandes (Disney, Columba y Florencio Molina Campos) por Gustavo González del Museo Oscar Blotta:

10 noviembre 2005

Celebrar el Día del Dibujante... toda una tradición

Hoy se celebra en Argentina el Día del Dibujante.

Gracias a los amigos del Museo Severo Vaccaro pude saber que el origen de esta celebración se remonta a los primeros tiempos de la Asociación de Dibujantes.
Luego de una recordada cena producida un 10 de Noviembre, y dada su enorme convocatoria y gran camaradería, los antiguos fundadores de esa Asociación decidieron festejar todos los años en esa fecha el día del Dibujante.


A manera de homenaje a todos los colegas, incluyo los dibujos que Dobal hiciera para celebrar nuestro día en el diario Clarín.
Salud colegas!!!


1999


2000


2001


2002

09 noviembre 2005

Certamen de Poesía Satírica y Artículo Burlón “CHUMY CHÚMEZ”

El Batracio Amarillo organizan el primer Certamen Internacional en estas dos categorías. A continuación se publican las BASES:

1. Podrán presentarse a este certamen todas aquellas personas que lo deseen, siempre que la obra presentada esté escrita en español y sea original e inédita.

2. Se establecen dos modalidades: poesía satírica y artículo burlón.
-Poesía satírica: constará de un poema (o grupo de poemas con unidad temática) de entre 30 y 100 versos. Se establece absoluta libertad de contenido y forma.
-Artículo burlón: columna de opinión de entre 1 y 4 folios (mecanografiados a doble espacio y por una sóla cara), con absoluta libertad de contenido.
3. Deberán presentarse tres copias de la obra bajo el sistema de plica, es decir: un sobre en cuyo remite constará el título de la obra y el pseudónimo –sin ninguna otra señal que permita la identificación del participante-, y otro adjunto repitiendo remite y en cuyo interior se incluyan los datos del autor (nombre y apellidos, fotocopia del DNI., dirección y teléfono o e-mail).
Cualquier trabajo que no se ajuste a estas normas será desestimado por el jurado.
Estas bases pueden solicitarse por correo electrónico a
info@elbatracioamarillo.com
4. Los originales se enviarán por correo postal, indicando en el sobre el nombre del certamen, a:
El Batracio Amarillo
C/ Tejeros, 13
18600 Motril (Granada)

Por motivos de confidencialidad no se admitirán entregas personales.
5. El plazo de admisión de originales concluye el día 31 de Marzo de 2006. Cualquier trabajo recibido con fecha en matasellos posterior, no entrará en concurso.
6. Se establece un primer premio indivisible por cada categoría, dotado con 1.200 €. Además, el jurado otorgará una mención especial a otros 3 trabajos por modalidad.
7. El jurado estará compuesto por:
D. Andrés Sopeña Monsalve (Escritor y Catedrático. U. de Derecho de Granada)
D. José María Pérez Zúñiga (Escritor y columnista. Diario IDEAL de Granada)
D. Antonio José Martín Merlo “Gato” (Escritor y director de la revista satírica El Batracio Amarillo)

D. Isácio Rodríguez (Escritor y cronista satírico del Batracio Amarillo)
8. El fallo se hará público el día 28 de Abril de 2006, a través de rueda de prensa en algún lugar aún por determinar. A los ganadores se les comunicará personalmente el fallo del jurado.
No se mantendrá correspondencia con el resto de los participantes, que podrán retirar sus trabajos en el plazo de un mes de emitido el fallo. Transcurrido ese tiempo, los trabajos no reclamados serán destruidos.
La entrega de premios y menciones especiales se harán en las instalaciones de la Feria del Libro de Granada 2006, o en otro lugar si fuese más oportuno, a mediados del mes de Mayo de 2006. Todos los finalistas recibirán cumplida información.
9. Los autores premiados y los finalistas ceden los derechos de edición de sus obras a la organización del certamen.
10. El hecho de participar supone la plena aceptación de estas bases.

fuente: Paco Ermengol
REP lleva sus Bellas Artes a Madrid
A partir del 10 de Noviembre, se podrá ver en la Casa de América la exposición: "Bellas Artes: de las cuevas de Altamira hasta la pared de Miguel REP"

+ Info en http://bbdd.casamerica.es/WebREP.htm

08 noviembre 2005

Homenaje a MAFALDA
Un grupo de periodistas y bloggers impulsan un petitorio para que se coloque una placa recordatoria en la casa donde "vivió" el personaje de Quino (Chile 371, San Telmo. Buenos Aires).

Para firmar la carta abierta al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se abrió un sitio abierto a todos sus lectores donde podemos dejar sentado nuestro pedido: http://lacasademafalda.blogspot.com/

Para saber más sobre el particular, recomiendo visitar los posts:
La casa de Mafalda en San Telmo y Almacén Don Manolo

07 noviembre 2005

BANEGAS renueva su sitio
El popular humorista gráfico hondureño muestra su renovada página web en www.dariobanegas.com.

Angel Darío Banegas Leiva viene publicando sus viñetas desde 1990 en el Diario "La Prensa" de su país y es uno de los humoristas más respetados de Latinoamérica por sus lectores y colegas.

02 noviembre 2005

REP inaugura página
el dibujante y humorista REP ya tiene presencia en la WEB con su página www.miguelrep.com.ar que recomiendo visitar