Dirigido por Pablo Cordal e Irene Fernández, formadores con más de cinco años de experiencia en la materia, en este particular taller se ha utilizado de todo para espantar el mal humor: carreras de globos, narices de payaso y juegos como "el batido de la risa" o el "yoga de la risa". Se trata, explica Irene, de ayudar "a sacar, soltar y descargar para poder irnos a casa más relajados".
La iniciativa ha sido organizada por LoQUo.com, un portal de anuncios clasificados en Internet, tras conocer los resultados de una encuesta realizada entre 800 usuarios acerca de la crisis, el trabajo y las preocupaciones de los españoles.
El 80% de los encuestados reconocieron que habían padecido algún síntoma depresivo, como un sentimiento de tristeza, cansancio, falta de motivación, fatiga, sueño constante y angustia, mientras que un 46% habían sufrido depresión posvacacional.
Además, el 40% manifestaron que les gustaría utilizar alguna técnica para combatir el estrés, aunque admitieron que no tenían tiempo para ello, mientras que tan sólo el 7% aseguró utilizar técnicas de relajación para liberar tensiones.
Fuente: Diario El País.
Nando Cartoonista en Technorati
No hay comentarios.:
Publicar un comentario