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31 mayo 2012

Convocatoria para el V Salón Internacional de Humor Gráfico - Lima 2012

Por quinto año consecutivo, el Perú se convertirá en una verdadera fiesta del humor con la realización del V Salón Internacional de Humor Gráfico - Lima 2012 y que reunirá, como todos los años, a los maestros mundiales del dibujo humorístico.

El tema de este año es la CONTAMINACIÓN, que constituye uno de los problemas más críticos en el mundo, porque no sólo es la contaminación ambiental, sino la auditiva y hasta la visual. A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más.

El reglamento de la Convocatoria se podrá bajar próximamente del sitio web: http://www.salonhumorperu.com.

30 mayo 2012

"El Sueñero" en Continuará

Un nuevo capítulo de Continuará dedicado a "El Sueñero", de Enrique Breccia, que fuera publicada originalmente en la primera etapa de la revista Fierro, a partir de 1985.

29 mayo 2012

Muestra de dibujos de Sergio Langer

del 30 de mayo al 30 de junio de 2012
Inauguración: miércoles 30 de mayo, 19 hs.

en MUSETTA CAFÉ, Billinghurst 894 (esquina Tucumán), Bs. As.

Horarios:
Lunes de 10 a 20hs.
Martes a viernes de 10hs. al cierre
Sábados de 17hs. al cierre
+info: www.musettacafe.com y www.sergiolanger.com

28 mayo 2012

Ya se vienen los Premios Banda Dibujada !!!

El 14 de junio es el gran día y será el momento del Homenaje a García Ferré, de la entrega de diplomas, y de la exposición de los libros seleccionados...Se vienen los ¡¡¡ PREMIOS BANDA DIBUJADA !!!

27 mayo 2012

Humoràlia vuelve a la web

Luego de unos años, la noticia es que Humoràlia vuelve por internet. Aunque aún están con cambios en el blog, ya se puede ver algo del mismo en: http://humoralialleida.blogspot.com.es

25 mayo 2012

XIX Muestra Internacional de las Artes del Humor

Muchas son las noticias para esta nueva edición de la Muestra Internacional de Humor Gráfico que se celebra anualmente en Alcalá de Henares.

La Muestra Internacional de Humor Gráfico pasa a llamarse Muestra Internacional de las Artes del Humor. La ya conocida Muestra de Humor Gráfico, que el año pasado alcalzó su décimoctava edición, ha sido acogida por el recién creado Instituto Quevedo del humor, centro para el estudio, investigación y difusión del humor.

En esta línea, la Muestra amplía fronteras, y, además del humor gráfico, que seguirá siendo una parte importante de la misma, abarca todos los ámbitos del humor en general. Las actividades, sin dejar de celebrar la Fiesta de la Caricatura tan bien acogida por los alcalaínos, rondarán en otros ámbitos, como la risoterapia, los monólogos, la literatura...

Este año, la Muestra Internacional de las Artes del Humor, bajo el tema de la crisis económica.

Bases de la XIX Muestra

La Fundación General de la Universidad de Alcalá a través del Instituto Quevedo del humor convoca la XIX Muestra Internacional de las Artes del Humor, en torno al tema de la Crisis económica.
1.- La participación está abierta a profesionales del Humor Gráfico y la Caricatura que publiquen o hayan publicado en medios de difusión nacional o internacional.

2.- Para participar en la Muestra se deberá enviar una obra sobre el tema de la Crisis: Podrá ser una viñeta, una tira o una caricatura. Junto con la obra se remitirá, debidamente cumplimentada, la ficha que acompaña a estas bases. La organización se reserva el derecho de invitar a aquellos/as autores/as que estime conveniente.

3.- Las obras, que tienen que ser originales, deberán ir firmadas y fechadas; podrán estar realizadas
en cualquier técnica o soporte. En las efectuadas con ordenador, deberá enviarse una impresión firmada, y además remitirla en formato electrónico JPG o TIFF, y una resolución mínima de 300 ppp. El formato máximo será de 297 x 420 mm. (A3).

4.- Las obras deberán enviarse, convenientemente embaladas (la organización recomienda protegerlas con dos cartones planos), no haciéndose responsable la organización de los posibles desperfectos ocasionados en el transporte. Los gastos de envío correrán a cargo de las personas que participen en esta convocatoria.

5.- Las obras deberán enviarse antes del 30 de junio del 2012 a la siguiente dirección:
Fundación General de la Universidad de Alcalá
XIX Muestra Internacional de las Artes del Humor.
C/ Nueva, 4.
28801 Alcalá de Henares. Madrid. (España).
Es indispensable atenerse a las fechas indicadas para la adecuada planificación del catálogo y del diseño de la exposición.

6.- Una selección de la obra presentada (que llevará a cabo la Comisión de Selección) se expondrá en la XIX Muestra Internacional de Humor Gráfico Universidad de Alcalá.

7.- Las obras presentadas pasarán a formar parte de los fondos de Humor Gráfico de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (salvo indicación expresa en sentido contrario, para lo que habrá que escribir en el reverso de la obra la palabra "Devolución"), y podrán ser utilizadas en sus espacios, muestras itinerantes y publicaciones.

8.- El envío de la obra implica que la autora o el autor autoriza a la Fundación General de la Universidad de Alcalá su reproducción y difusión, siempre que figure su nombre y el objetivo sea la difusión de la Muestra y del resto de actividades de la Fundación en el campo del Humor Gráfico y/o de la convocatoria (edición de catálogos, carteles, trípticos, difusión en prensa, página Web, etc.), sin que se genere por ello obligación de ningún tipo ante la autora o el autor.

9.- La organización comunicará, a través de la página Web de la Muestra o mediante carta la relación de autores de los que se haya recibido obra y la lista de los seleccionados. A estos últimos, si desean asistir a la inauguración o a cualquiera de las actividades paralelas a la Muestra, se les informará de las condiciones de alojamiento y manutención.

10.- Una vez que la exposición haya concluido en Alcalá, los autores cuya obra se haya seleccionado, recibirán un ejemplar de la publicación, que se editará con motivo de la celebración de la Muestra.

11.- La organización se reserva el derecho de no exhibir aquellas obras que considere que atentan contra derechos individuales o colectivos.

12.- La participación en la Muestra supone la aceptación de estas bases.

La Ficha de Participación se puede bajar dando click en:
http://www.humorgrafico.org/sites/default/files/fckeditor/ficha(3).pdf

Para Consultar las Bases en Otros idiomas, click aquí.

24 mayo 2012

¡ Ida y Vuelta a todo Humor !


El Humor Gráfico de Puerto Rico y Argentina se hermanan en la Muestra que se realizará en el Centro Cultural Recoleta sesde el 15 de Junio al 22 de Julio.

Inauguración es el 15 de Junio a las 19 hs.

Próximamente más info en este blog !!

22 mayo 2012

"La Patria con Humor", una gran idea de Chocolates Águila


Una gran idea tuvo la Empreda Águila: vestir a sus chocolates para este nuevo aniversario del 25° de Mayo con etiquetas alusivas ilustradas por algunos de los mejores humoristas gráficos argentinos.

La serie (compuesta por cuatro viñetas distintas), cuenta grandes dibujos realizados por Divito, Medrano, Oski y Poch.

La idea fue llevada a cabo por el amigo y colega Lowy que trabaja en dicha empresa. El propio Lowy cuenta en su Facebook: "Cuándo se trabaja dentro de una empresa muy grande, como es mi caso, los esfuerzos se reparten y se diluyen... Pero sucede que los que trabajamos somos personas y tenemos amor propio... con Silvina, y toda la gente de Diseño dimos origen a un proyecto que tiene la pequeña pretensión de homenajear a una de las mejores tradiciones que tenemos, nuestros humoristas gráficos. Claro, la idea siempre es vender chocolates, desde ya, pero perdonenmé, hoy me siento un poco orgulloso de que se haya podido hacer de ésta manera!".

Felicitaciones por esta GRAN IDEA !!!

Concurso de Murales 50° Aniversario de APOC



BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO ABIERTO DE PINTURA MURAL CON MOTIVO DEL 50 ANIVERSARIO DE APOC.

APOC 50 AÑOS DE TRABAJO


APOC junto a OSPOCE, y su Galería de Arte  PASAJE 17 ARTE CONTEMPORANEO  con el apoyo de la COMISIÓN NACIONAL DE MUSEOS, MONUMENTOS Y LUGARES HITÓRICOS y el PROGRAMA CULTURAL EN BARRIOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES  llaman  a CONCURSO ABIERTO para la REALIZACIÓN DE UNA PINTURA  MURAL
EN EL PASAJE DE LA PIEDAD en CONMEMORACIÓN DEL 50° ANIVERSARIO de APOC.
Dicho Mural, se exhibirá durante el período de un año, a partir el 06 de agosto del 2012 en el muro Este del Pasaje De La Piedad (Bartolomé Mitre 1555 C.A.B.A) Una vez cumplida la fecha de exhibición en este lugar, se trasladará a un espacio público  dentro de la Ciudad de Buenos Aires acompañado de un acto oficial  en que se le cederá a la comunidad. 

Los participantes interesados en el concurso deberán presentar un BOCETO del proyecto, el cual   será seleccionado por APOC para realizar un mural en el pasaje de La Piedad. La temática del mismo es El Trabajo.

a)      ACEPTACIÓN:

Las personas interesadas en intervenir en el concurso, por su sola participación, aceptan expresamente y de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones descriptas en estas bases y condiciones “Bases”. Cualquier violación a las mismas y/o a los procedimientos y sistemas establecidos para el presente concurso implicará la inmediata exclusión del participante.

b)     ADMISIÓN:

Podrán participar del presente concurso los mayores de 18 años, residentes en el país o en el exterior, en forma individual o en grupo, considerándose tal a aquél que estuviese integrado por dos o más personas y presentase su propuesta en forma colectiva.
Los interesados podrán participar de modo individual o en grupos seleccionando uno como representante.
Cada participante o grupo podrá presentar una sola propuesta.
Ninguna persona física podrá presentar más de una propuesta, ni integrar más de un grupo.

c)      PLAZOS:

El presente concurso estará vigente desde el día 21 de mayo de 2012 hasta el día 02 de julio de 2012 a las 18hs, fecha y hora de su cierre.
En dicho plazo los participantes deberán entregar la propuesta en la Galería de Arte de APOC y OSPOCE, PASAJE 17 ARTE CONTEMPORANEO, Bartolomé Mitre 1559, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1037ABC), en el horario de 11 a 18 hs de lunes a viernes. Asimismo será recepcionado las propuestas en el correo electrónico: concurso@apoc.org.ar.
No será admitida ninguna propuesta luego del 02 de julio a las 18hs.

d)     NOTIFICACION:

El día 2 de julio de 2012 se dará a conocer los resultados de los ganadores por medio de la página web: www.apoc.org.ar


MECÁNICA DEL CONCURSO

e)      REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Son condiciones para la participación en este concurso, el presentar en la sede de en la Galería de Arte de APOC y OSPOCE, PASAJE 17 ARTE CONTEPORÁNEO o a través del correo electrónico en los horarios y días señalados en el acápite PLAZOS, la documentación que a continuación se detalla:

e.1) Condiciones del diseño:

1.- El boceto deberá presentar una medida mínima de 30 x 60 cm.(apaisado)
2.- El diseño deberá ser original e inédito y de autoría del presentante o grupo.

e.2) Condiciones de entrega:

1.-El boceto se deberá presentar de 30 x 60cm. en un sobre cerrado indicando - CONCURSO de Mural APOC 50 AÑOS DE TRABAJO-, en el caso de enviarlo por mail en el asunto del correo se deberá especificar CONCURSO de Mural APOC 50 AÑOS DE TRABAJO, anexando en archivo adjunto el boceto del mural en extensión JPG a 300 dpi cumpliendo los requisitos de medidas antes mencionados.
Se deberá identificar en la pieza o en el mail los datos completos de contacto, nombre y apellido, dirección, DNI, correo electrónico y número telefónico de contacto.
2.- Cada participante o grupo de participantes deberán acompañar una nota firmada -la que tendrá carácter de Declaración Jurada- asegurando ser el autor/los autores/co-autores legítimos de la obra, estableciendo explícitamente el carácter inédito de la misma.
Asimismo se deberá especificar en la nota que la misma se extiende a los efectos de participar en el concurso de Mural APOC 50 AÑOS DE TRABAJO aceptando expresamente todos los términos y condiciones establecidos en las BASES que podrán ser obtenidas a partir del día 7 de mayo en www.apoc.org.ar y/o serán exhibidas en la Mesa de Entradas de APOC, sita en la calle Bartolomé Mitre 1550, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 16 hs. Y en la Galería de arte de APOC Y OSPOCE, PASAJE 17 ARTE CONTEPORÁNEO,  sita en la calle Bartolomé Mitre 1559, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 11 a 18 hs.
La nota incluirá el seudónimo respectivo, la dirección legal del autor/de los autores/co-autores, correo electrónico y número telefónico de contacto.
Para el caso de grupos, también deberá consignarse en la mencionada nota la designación del representante formal del mismo.

3.- Ficha de inscripción.  Esta se podrá retirar en Galería de Arte Pasaje 17,   o bien descargarla para imprimir de la pág web de dichas  entidades (www.pasaje17.com  /  www.apoc.org.ar ) Estas deberán ser entregadas junto al proyecto a presentar en las fechas indicadas y acompañado con una fotocopia del DNI .

4.- El proyecto debe ir acompañado por una justificación formal y teórica, lista de materiales requeridos (tipo y cantidad de pintura  a utilizar, así como los elementos  fungibles tales como brochas, rodillos, escaleras, andamios, etc)   y  un cronograma detallado de actividades a realizar.


                  f.) REALIZACIÓN DE LAS OBRAS

- El mural que se realice se atendrá   a los bocetos presentados y en las fechas indicadas
- Las horas de realización serán: de lunes a viernes de 8 a 17hs. sábados y domingos de 10  a 17hs.


                 g)  COMPROMISOS

APOC – GALERÍA PASAJE 17

1.- Se compromete a la preparación del soporte para la realización de la pintura mural antes de la realización de las obras y la  comunicación de la actividad a todos los organismos  de prensa y comunicación.
2.- Poner  una placa identificativa del proyecto, de la obra y del/de los artistas participantes.
3.- Pago de la pintura utilizada y de los materiales requeridos  (brochas, pinceles, escaleras, andamios, etc)
4.- Difusión de la actividad en  prensa y medios especializados.
5.- Contratación de prevención ART para  los artistas participantes.


ACTO DE SELECCIÓN:

Para la selección del boceto, el Jurado escogerá en primer lugar todas las presentaciones que cumplan con los requisitos y documentación exigida en las bases y condiciones del concurso. No será admitida la participación de aquellos BOCETOS que no se ajusten a los requisitos pautados.

f)      JURADO:

El Jurado de Selección estará integrado por:
1.      Mariana César (Directora de Programación  y Desarrollo Galería de Arte Pasaje 17 Arte Contemporáneo)
2.      Hugo Buisel Quintana (Secretario General de APOC y Director General de Galería de Arte Pasaje 17 Arte Contemporáneo)
3.      Eduardo Medici (Artista Plástico y Curador de Arte x Arte)
4.      Mónica René Lagos (Coordinadora del Grupo “Desde el Andamio” y Profesora de los talleres de Dibujo, Pintura y Murales del Centro Cultural “Saladiyo” de Villa Lujano, el cual forma parte del "Programa Cultural en Barrios", del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
5.      Liana Del Piero (Artista, Profesora de Dibujo y Muralismo, Escuela Nacional de Bellas Artes "Ernesto de la Cárcova" . Representante de la Asociación de Vecinos del Pasaje De La Piedad)
El jurado se reunirá el día jueves 05 de julio del 2012. en una sesión establecida con anterioridad para tal fin y todas sus decisiones serán  inapelables por los participantes.

La selección de los ganadores se adoptará -en caso de no llegar a acuerdo unánime- por mayoría
simple de votos de los presentes.

El jurado celebrará un acta de la sesión o sesiones realizadas con las conclusiones y decisiones
de las mismas, estableciendo los preseleccionados y los ganadores.
Se seleccionará un único proyecto ganador, aunque, si así lo estimare el Jurado, el premio puede quedar desierto si las propuestas no cumplieran con los objetivos propuestos y la calidad demandada.

Para cualquier tema de funcionamiento, organización, administrativo, etc., que no está contemplado en estas bases, el Presidente del Jurado tomará los acuerdos y resoluciones necesarios para la correcta ejecución de este Concurso.

 h) PREMIOS:

Se entregará al participante ganador un premio consistente en un diploma, más la suma de $15..000 (pesos quince  mil) y un Voucher válido para una estadía con pensión completa  de 6 noches   seguidas, para 2 personas en el Hotel & Spa Tres Pircas con fecha a definir por el ganador, exceptuando fines de semana largo y vacaciones de invierno y sujeto a disponibilidad. El Voucher no incluye ningún otro pago, prestación, bien o servicio distinto de los mencionados anteriormente, asimismo es intransferible y no podrá exigirse su canje por dinero u otros bienes o servicios.
A los ganadores se les notificará vía telefónica o email el día miércoles 06 Julio del presente año.


i) CESIÓN DE DERECHOS DE REPRODUCCIÓN:

Con la aceptación de estas BASES, todos los participantes ceden a APOC,OSPOCE y La galería de Arte PASAJE 17 ARTE CONTEMPORANEO en forma irrevocable los derechos de reproducción de los diseños recibidos, con el objeto de la realización de las acciones promocionales que se consideren adecuadas en relación al concurso, utilizando y difundiendo a tales fines los datos y diseño del participante ganador/es, sin que éstos puedan exigir ningún tipo de pago y/o indemnización por la difusión pública del nombre, datos personales, diseño, y/o cualquier otro dato de los participantes o del evento.
El ganador del 1° premio cede todos los derechos de reproducción de su trabajo, cuya identidad visual podrá será utilizada por  para todas las acciones que APOC considere convenientes, no pudiendo su autor reclamar ni exigir ningún tipo de compensación, más allá de las establecidas en estas BASES.

j) PROPIEDAD INTELECTUAL:

Los Concursantes aceptan expresamente la condición de que la propuesta seleccionada que obtenga el primer premio, sus derechos de autor, propiedad intelectual y desarrollo, ejecución de la misma, reproducción y derechos similares, pasarán a todos los efectos y en forma irrevocable a ser propiedad de APOC, sin perjuicio del derecho moral del autor.
Se dispone expresamente que la aceptación de las bases del concurso conlleva implícita esta circunstancia.
APOC, OSPOCE y la Galería de Arte de APOC y OSPOCE, PASAJE 17 ARTE CONTEPORÁNEO y el Jurado, quedan eximidos de toda responsabilidad frente a posibles reclamos administrativos y/o judiciales que posibles terceros efectúen respecto de los derechos de autor de las obras que fueran presentadas en el presente concurso y/o que resultaran ganadoras.
APOC se reserva el derecho de la ejecución del proyecto ganador.

k) CANCELACIÓN, MODIFICACIÓN O SUSPENSIÓN:

Cuando por circunstancias ajenas a la organización del presente concurso y no previstas en estas BASES lo justificaran, se podrá cancelar, modificar o suspender la promoción del presente concurso, siendo tal circunstancia notificada a través de la página web de APOC: www.apoc.org.ar y/o serán exhibidas en la Mesa de Entradas de APOC, sita en la calle Bartolomé Mitre 1550, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 11 a 17 hs.

l) RESPONSABILIDADES:

Los participantes son responsables de toda la documentación presentada como así también de sus costos y cualquier otra consecuencia que genere su participación en el presente concurso. En el caso de que el participante sea un grupo de personas, todos serán responsables en forma solidaria y conjunta.
APOC, OSPOCE y la Galería de Arte de APOC y OSPOCE, PASAJE 17 ARTE CONTEPORÁNEO no será responsable por consecuencias originadas por problemas de transmisión de datos, en las comunicaciones o de cualquier otra índole, por recepción de cartas ilegibles o cartas con datos incompletos o que no respondan a estas bases y condiciones.

m) JUDICIAL:

Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la realización de este concurso, los Participantes y el Organizador se someterán a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la Capital Federal.

21 mayo 2012

¿Quién anda ahí?, el nuevo libro de Quino

Una agradable sorpresa fue ver en las librerías el nuevo libro de Quino. ¿Quién anda ahí?, es una nueva recopilación de páginas de humor inéditas en libro, con el genio habitual del Maestro que realiza, como es ya una muy buena costumbre, Ediciones De la Flor.

17 mayo 2012

Concurso Logo Aniversario APOC


BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO ABIERTO PARA EL DISEÑO DE UN LOGO Y UNA FRASE CON MOTIVO DEL 50 ANIVERSARIO DE APOC.

APOC junto a OSPOCE, a la Galería de Arte de APOC y al PASAJE 17 ARTE CONTEPORÁNEO, llaman a CONCURSO ABIERTO PARA EL DISEÑO DE UN LOGO Y UNA FRASE CONMEMORATIVA DEL 50° ANIVERSARIO de APOC.

Los participantes interesado en el concurso deberán presentar un proyecto de símbolo/logo junto a una frase de hasta 5 palabras, que serán utilizadas por APOC como base para todas las piezas gráficas que fueran editadas y publicadas por la Asociación con motivo de la promoción e identificación del 50° ANIVERSARIO DE APOC.
a)      ACEPTACIÓN:  

Las personas interesadas en intervenir en el concurso, por su sola participación, aceptan expresamente y de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones descriptas en estas bases y condiciones “Bases”. Cualquier violación a las mismas y/o a los procedimientos y sistemas establecidos para el presente concurso implicará la inmediata exclusión del participante.


b)     ADMISIÓN:

Podrán participar del presente concurso los mayores de 18 años,

residentes en el país o en el exterior, en forma individual o en grupo, considerándose tal a aquél que estuviese integrado por dos o más personas y presentase su propuesta en forma colectiva.

Los interesados podrán participar de modo individual o en grupos seleccionando uno como representante.

Cada participante o grupo podrá presentar una sola propuesta.

Ninguna persona física podrá presentar más de una propuesta, ni integrar más de un grupo.

c)      PLAZOS:
El presente concurso estará vigente desde el día 23 de abril de 2012 hasta el día 25 de junio de 2012 a las 12hs, fecha y hora de su cierre.

En dicho plazo los participantes deberán entregar las propuestas en la Galería de Arte de APOC y OSPOCE, PASAJE 17 ARTE CONTEPORÁNEO, Bartolomé Mitre 1559, Ciudad Autónoma de Buenos Aires CABA, (C1037ABC), en el horario de 10 a 16 hs de lunes a viernes. Asimismo será recepcionado las propuestas en el correo electrónico: concurso@apoc.org.ar.

No será admitida ninguna propuesta luego del 25 de junio a las 12hs.


d)     NOTIFICACION:

El día 2 de julio de 2012 se dará a conocer los resultados de los ganadores por medio de la página web: www.apoc.com.ar.


MECÁNICA DEL CONCURSO

e)      REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Son condiciones para la participación en este concurso, el presentar en la sede de en la Galería de Arte de APOC y OSPOCE, PASAJE 17 ARTE CONTEPORÁNEO o a través del correo electrónico en los horarios y días señalados en el acápite PLAZOS, la documentación que a continuación se detalla:


e.1) Condiciones del diseño:

1.-El logo deberá presentar una medida mínima de 20 x 20 cm y máxima de 20 x 40 cm, más una frase no mayor a cinco palabras.

2.- El símbolo y la frase deberán ser originales e inéditos y de autoría del presentante o grupo.


e.2) Condiciones de entrega:

1.-El símbolo se deberá presentar o un logo de 20 x20cm como medida mínima y de 20 x40 cm como medida máxima, y una frase no mayor a cinco palabras, en un sobre cerrado indicando - CONCURSO LOGO ANIVERSARIO 50 AÑOS APOC-, en el caso de enviarlo por mail en el asunto del correo se deberá especificar CONCURSO LOGO ANIVERSARIO 50 AÑOS APOC, anexando en archivo adjunto el logo y frase en extensión JPG a 300 dpi cumpliendo los requisitos de medidas antes mencionados.

Se deberá identificar en la pieza o en el mail los datos completos de contacto, nombre y apellido, dirección, DNI, correo electrónico y número telefónico de contacto.

2.- Cada participante o grupo de participantes deberán acompañar una nota firmada -la que tendrá carácter de Declaración Jurada- asegurando ser el autor/los autores/co-autores legítimos de la obra, estableciendo explícitamente el carácter inédito de la misma.

Asimismo se deberá especificar en la nota que la misma se extiende a los efectos de participar en el concurso LOGO ANIVERSARIO 50 AÑOS APOC, aceptando expresamente todos los términos y condiciones establecidos en las BASES que podrán ser obtenidas a partir del día 23 de abril en www.apoc.com.ar y/o serán exhibidas en la Mesa de Entradas de APOC, sita en la calle Bartolomé Mitre 1550, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 16 hs.
La nota incluirá el seudónimo respectivo, la dirección legal del autor/de los autores/co-autores, correo electrónico y número telefónico de contacto.

Para el caso de grupos, también deberá consignarse en la mencionada nota la designación del representante formal del mismo.


f)      ACTO DE SELECCIÓN:

Para la selección del símbolo y frase ganadoras, el Jurado escogerá en primer lugar todas las presentaciones que cumplan con los requisitos y documentación exigida en las bases y condiciones del concurso. No será admitida la participación de aquellos logos que no se ajusten a los requisitos pautados.


g)     JURADO DE SELECCIÓN 

El Jurado de Selección estará integrado por:
1. Mariana César,
2. Rodrigo Alonso,
3. Máximo Jacoby,
4. Andrea Bravo,
5. Hugo Buisel Quintana.


El jurado se reunirá en sesiones que sean establecidas a tal fin y todas sus decisiones serán  inapelables por los participantes.


La selección de los ganadores se adoptará -en caso de no llegar a acuerdo unánime- por mayoría

simple de votos de los presentes.


El jurado celebrará un acta de la sesión o sesiones realizadas con las conclusiones y decisiones

de las mismas, estableciendo los preseleccionados y los ganadores.

Se seleccionará un único participante ganador, aunque, si así lo estimare el Jurado, el premio puede quedar desierto si las propuestas no cumplieran con los objetivos propuestos y la calidad demandada.


Para cualquier tema de funcionamiento, organización, administrativo, etc., que no está contemplado en estas bases, el Presidente del Jurado tomará los acuerdos y resoluciones necesarios para la correcta ejecución de este Concurso.


h)     PREMIOS:

Se entregará al participante ganador un premio consistente en $6.000 (pesos seis mil) y un diploma, al segundo puesto se le hará entrega de un diploma.

A los ganadores se les notificará vía telefónica o email el día …………….


i)       PRESENTACIÓN:

La presentación del logo ganador, así como la entrega de premios será el día << A determinar >> 

j)       CESIÓN DE DERECHOS DE REPRODUCCIÓN:


Con la aceptación de estas BASES, todos los participantes ceden a APOC, OSPOCE y La galería de Arte PASAJE 17 en forma irrevocable los derechos de reproducción de los diseños recibidos, con el objeto de la realización de las acciones promocionales que se consideren adecuadas en relación al concurso, utilizando y difundiendo a tales fines los datos y diseño del participante ganador/es, sin que éstos puedan exigir ningún tipo de pago y/o indemnización por la difusión pública del nombre, datos personales, diseño, y/o cualquier otro dato de los participantes o del evento.

El ganador del 1° premio cede todos los derechos de reproducción de su diseño, cuya identidad visual será utilizada como imagen institucional de APOC con motivo de la conmemoración de su 50° Aniversario, para todas las acciones que APOC considere convenientes, no pudiendo su autor reclamar ni exigir ningún tipo de compensación, más allá de las establecidas en estas BASES.


k)     PROPIEDAD INTELECTUAL:


Los Concursantes aceptan expresamente la condición de que la propuesta seleccionada que obtenga el primer premio, sus derechos de autor, propiedad intelectual y desarrollo, ejecución de la misma, reproducción y derechos similares, pasarán a todos los efectos y en forma irrevocable a ser propiedad de APOC, sin perjuicio del derecho moral del autor así como las posibles modificaciones o mejoras que se estimen oportunas realizar.
Se dispone expresamente que la aceptación de las bases del concurso conlleva implícita esta circunstancia.
APOC, OSPOCE y la Galería de Arte de APOC y OSPOCE, PASAJE 17 ARTE CONTEPORÁNEO y el Jurado, quedan eximidos de toda responsabilidad frente a posibles reclamos administrativos y/o judiciales que posibles terceros efectúen respecto de los derechos de autor de las obras que fueran presentadas en el presente concurso y/o que resultaran ganadoras.
APOC se reserva el derecho de la ejecución del proyecto ganador.


l)       CANCELACIÓN, MODIFICACIÓN O SUSPENSIÓN:

Cuando por circunstancias ajenas a la organización del presente concurso y no previstas en estas BASES lo justificaran, se podrá cancelar, modificar o suspender la promoción del presente concurso, siendo tal circunstancia notificada a través de la página web de APOC: www.apoc.com.ar y/o serán exhibidas en la Mesa de Entradas de APOC, sita en la calle Bartolomé Mitre 1550, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 16 hs.


m)   RESPONSABILIDADES:

Los participantes son responsables de toda la documentación presentada como así también de sus costos y cualquier otra consecuencia que genere su participación en el presente concurso. En el caso de que el participante sea un grupo de personas, todos serán responsables en forma solidaria y conjunta.

APOC, OSPOCE y la Galería de Arte de APOC y OSPOCE, PASAJE 17 ARTE CONTEPORÁNEO no será responsable por consecuencias originadas por problemas de transmisión de datos, en las comunicaciones o de cualquier otra índole, por recepción de cartas ilegibles o cartas con datos incompletos o que no respondan a estas bases y condiciones.


n)     JUDICIAL:

Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la realización de este concurso, los Participantes y el Organizador se someterán a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la Capital Federal.

El Museo de la Caricatura Severo Vaccaro en Turismo Visión Argentina

El programa Turismo Visión Argentina sigue recorriendo los museos de la Ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad visita el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro:

16 mayo 2012

"De aquí y de a Jazz", la Muestra de David Pugliese

El gran amigo y colega David Pugliese se caracteriza por combinar en sus trabajos la música, el cine, el diseño y la historia, empleando la caricatura como medio para interpretar la realidad. Sus obras recorrieron concursos de todo el mundo, y en abril de 2011 obtuvo el segundo premio de caricatura en la XX Bienal de San Antonio de los Baños, en Cuba.

Y la noticia es que el próximo viernes a las 19 hs inaugura la Muestra "De aquí y de a Jazz" en la GALERÍA PHOS.

+info: Torres del Sol, local 118 (Ruta Panamericana - Km. 50 - Ramal Pilar)
Del 18 de Mayo al 02 de Junio de 2012
Entrada: libre y gratuita

15 mayo 2012

Clemente Montag, Coco y Cilindrina en Entelequia


El gran Clemente Montag presentará "Coco y Cilindrina", mañana miércoles 16 de Mayo a las 18 horas, en la comiquería Entelequia de Belgrano (Juramento 2584).

Tendré el gusto de acompañar a este gran amigo en la presentación de su primer libro de historietas.

Los esperamos a todos !!!

14 mayo 2012

Carlos Garaycochea Ciudadano Ilustre

El humorista gráfico y artista plástico Carlos Garaycochea recibirá la distinción de Ciudadano Ilustre otorgada por la Legislatura Porteña, en un acto que se realizará el martes a las 18, con entrada libre y gratuita, en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, Perú 160.

El homenajeado convocó a Juan Carlos Mesa, Julio Lagos y Pancho Ibáñez para que, durante la ceremonia, lo ayuden a repasar su vasta trayectoria como humorista gráfico, libretista y actor de radio y televisión, pintor de obras abstractas y autor de teatro y café concert.

Garaycochea publicó en las revistas El Gráfico, Atlántida, Billiken, Esto es, Gente, Humor, Satiricón, Rico Tipo, Tía Vicenta, Patoruzú, La Revista, TV Guía y en los diarios Crítica, El Mundo, La Nación, El Cronista Comercial, Crónica y Tiempo Argentino.

A lo largo de su carrera, fue ilustrador de portadas de discos, tarjetas, folletos publicitarios, sobres de azúcar, juegos de naipes y pósters, al tiempo que participó de numerosas muestras individuales y colectivas de humor gráfico.

El Supervisor, Cuento Ilustrado por Rodolfo Fucile

El gran Fucile nos invitq a descargar el cuento ilustrado El Supervisor. Es la historia de tres empleados de una oficina estatal que practican en secreto un extraño juego nemotécnico, hasta que son descubiertos y (como aseguran todas las sinopsis de ficción) se produce un hecho inesperado que altera drásticamente el rumbo de sus vidas. 
La versión PDF completa, libre y gratuita (6.2 Mb), la pueden descargar del siguiente link:
http://www.rodolfofucile.com.ar/elsupervisor.pdf