15 agosto 2012

"Pepe Riport", aventuras inteligentes: La historieta llega a las empresas

La tapa del librito (dibujada por César Da Col), con Pepe en primer plano (ya con la camiseta de Microstrategy), y el "odio" de quienes no aceptan "el cambio", representado por un viejo cascarrabias.
Con idea original de Diego Keller, realizamos para la la empresa Microstrategy (con dibujos del gran amigo y colega César Da Col y mis guiones) unas tiras humorticas que se han compilado en un librito que compila las aventuras "inteligentes" de Pepe Riport, la tira "didáctico/ informativa" que fuera difundida por la compañía a través de sus medios de comunicación (revistas internas, newsletter, web, etc).

El Gerente General comienza a tomar conciencia del estado de su empresa.

La producción de las mismas ha sido un hermoso desafío dado que más allá del humor había que comprender las características del producto.
Como dice César en su blog: "Diego es amante de las historietas y siempre fue muy creativo e innovador a la hora de explicar en las presentaciones, de manera didáctica, los pormenores de sus clientes, sus problemas, y los beneficios y soluciones que ofrece el producto que desarrolla y comercializa: el BI".


El día que Pepe logró finalmente un ascenso, gracias a la aplicación del BI en la empresa en donde trabaja.
Y el propio César agrega: "Sólo era cuestión de unir ambas piezas. Y uno de los resultados, fue el nacimiento de Pepe Riport, un trabajo que nos gustó mucho desarrollar con Nando a lo largo de un año y que nos permitió utilizar los elementos de la historieta como un excelente medio verbo-visual de expresión y comunicación, en este caso, vinculado con un producto comercial específico".

La contratapa, con el viejo cascarrabias que se resiste a los cambios, el Gerente General, Pepe Riport y algunos de sus compañeros de oficina.
La verdad es que haber trabajado junto a este verdadero número uno del dibujo (el gran César Da Col) me ha emocionado. Ha dado vida a las ideas y personajes que fueron surgiendo de mi mente a la hora de hacer los guiones y, debo confesar algo: el resultado fue mucho más hermoso que lo que había imaginado.

Esperemos que pronto tengamos más tiras de Pepe Ríport !!!

No hay comentarios.: