21 agosto 2012

Mordillo presentó sus originales en Múnich en su 80 aniversario

El dibujante argentino Guillermo Mordillo, con motivo de su próximo 80 cumpleaños, presentó a fines de julio una muestra especial en una galería alemana en la que el público pudo ver una selección de obras originales raramente expuestas.

Mordillo, ha decidido exhibir más de 60 piezas en esta muestra de la Galería Jörg Heitsch de Múnich (sur), en colaboración con la editorial Heye, que lleva por título "Cuatro veces 20 años".

La presentación de sus originales en la capital bávara, después de pasar por Génova y Nápoles, se complementa con la publicación de una edición exclusiva autografiada por el autor argentino, con una tirada limitada a 80 ejemplares, y titulada "Power Woman".

"Quería crear un ser que fuera querido por todos. Eso es todo", explica el dibujante su idea inicial, de la que nacieron sus característicos personajes barrigones y de nariz prominente, que se ha convertido en "'el' distintivo de Mordillo", señala el propio artista, en una entrevista difundida por la galería. En tanto, sus hombrecillos con nariz de patata constituyen un clásico del dibujo que pueblan calendarios, puzzles libros y postales, "resultado de los más de cuarenta años de exitosa colaboración entre Mordillo y la editorial Heye", recuerda la casa alemana. "El humor es la mejor manera de unir a las personas.

Mi humor es internacional, porque mis personajes no hablan. Quizás el humor es también la mejor manera de ahuyentar los miedos. Tal y como decía (el autor francés) Boris Vian, 'el humor es la cortesía de la desesperación'", dice el artista. La exposición, que se inaugura mañana con la presencia de este "maestro del humor profundo", de "creatividad inagotable" e "inquebrantable entusiasmo creativo ".

La exposición pudo verse hasta el 5 de agosto, el día siguiente de su cumpleaños.

Bonus track: el video con una nota  Mordillo para la TV alemana

No hay comentarios.: