23 agosto 2012

'Crazy Island', la película de Mordillo


Junto a su nueva exposición (ver), Mordillo anunció que llegará a la pantalla grande con la película animada 'Crazy Island' ('La isla loca'), según contó el artista a dpa en Múnich: "Es una historia que ocurre en una isla, pero más no puedo decir". "En este momento estoy desarrollando los personajes", agregó sobre la primera vez que sus animales y personas, mundialmente famosas, tendrán voz. "Me entusiasma mucho ver cómo será el resultado cuando hablen".
Hasta ahora, se habían hecho dibujos animados a partir de sus creaciones, pero los personajes nunca habían hablado. "Lo que existen son cortos de 10 ó 15 minutos, y ahora trabajamos en una película de 70 minutos", agregó el dibujante en Múnich, donde desde hace dos años trabaja en el proyecto.

"Vamos desarrollando la historia en conjunto; tiene que ser buena. En septiembre terminamos, y ahí empieza el trabajo de animación", detalló. De todos modos, todavía habrá que esperar dos años para ver 'Crazy Island'. Las personas y animales creadas por Mordillo se reconocen por sus grandes narices ovaladas, y por hacer frente a las dificultades de la vida. El efecto de estas imágenes, en las que nadie habla, a veces es gracioso y otras, reflexivo. Quizá por ello el sutil humor del argentino goza de tantos lectores. "Cada cual puede interpretar mis dibujos de distinto modo", dijo Mordillo. "Cuando pregunto cuál de mis dibujos gusta más, nunca me dicen el que yo mismo prefiero", agregó.

Para leer el mini reportaje a Modillo en la fuente de la noticia (diario El Mundo), click aquí.

No hay comentarios.: