08 mayo 2012

5º Concurso Internacional de Caricaturas Humoreix de Lleida

BASES DEL 5º CONCURSO INTERNACIONAL DE CARICATURAS HUMOREIX DE LLEIDA (ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE L’EIX y HUMORÀLIA)

1 Puede participar en este concurso cualquier artista amateur o profesional, siendo un concurso abierto internacionalmente.

2 El tema objeto del Concurso es: " Caricaturas de los Reyes, Reinas y Príncipes y Princesas de las Monarquías Europeas”. ( Los personajes deben ser fácilmente reconocibles ).

3 Sólo se puede presentar un original por participante, que serán de carácter original y no deberán ser premiados, ni publicados anteriormente. Las obras que según criterio del jurado puedan ser iguales o similiars a obras conocidas, serán inmediatamente descalificados.

4 Las obras pueden ser realizadas en cualquier técnica pictórica con un formato máximo de un DIN-A3 (420x297 mm) o proporcional. También pueden participar obras en formato digital. En este caso las obras deberán tener una resolución mínima de 300 pp en formato jpg

5 Si la obra presentada, contiene cualquier tipo de texto, este deberá ser traducido al castellano o catalán.

6 Las obras deberán ser remitidas en un sobre debidamente cerrado y se adjuntará una ficha con los datos del autor (nombre, apellidos, dirección, nacionalidad, telefono, direccion e-mail, etc, o bien a través de Internet a la siguiente dirección de e-mail humoreix@gmail.com con un archivo adjunto con los datos del autor. En la página web de www.Humoreix.com, existe una hoja de inscripción. Se recomienda que las obras enviadas que no sean digitales, sean fotocopias en color, pero firmadas a mano. Todas las copias originales serán devueltas al autor una vez finalizado el concurso.

7 El plazo de admisión de las obras finalizará el 28 de Mayo de 2012.

8 A partir del día 1 de Junio de 2012, las obras serán expuestas en las tiendas inscritas dentro la Associació de l’Eix Comercial de Lleida, debidamente señalizadas. Previamente se constituirá un jurado especializado formado por un representante de Humoràlia, un representante de l’Eix y dos miembros profesionales que valorarán las 200 mejores obras que se expondrán. Estas obras también permanecerán expuestas en la web de la Asociación del Eix Comercial. El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio si la calidad de los originales no es suficiente, así como la participación de los mismos en el veredicto del concurso, si el voto popular es mínimo.

9 El autor se compromete a ceder los derechos de imagen de la obra presentada para su publicación y exposición tanto física, como digital, así como por la publicación de éstas en un catálogo, que se podrá descargar desde la web de Humoreix. Una vez fallado y finalizado la obra enviada físicamente se devolverá a su autor. La organización se compromete a la no utilización de la imagen de la obra ganadora sin autorización previa del autor, así como las demás obras no premiadas en otros eventos o publicaciones que no sean exclusivas de humor. También la organización se hace cargo y cuidado de los originales desde el momento de la recepción hasta la finalización del concurso. La organización se compromete a informar de la recepción y la aceptación de la obra participante a sus autores a través de e-mail o publicación en la web del Eix.

10 se otorgará un premio único de 1200 euros para el ganador

11 El voto será popular en una primera fase a través de votaciones de e-mail en la web de l’Eix Comercial. Sólo se admitirá un voto por persona. Posteriormente, de las 3 obras más votadas por el público, se decidirá la obra ganadora, a través de un jurado calificado compuesto por representantes de l’Eix Comercial de Lleida y de Humoràlia. La decisión del jurado será inapelable.

12 El veredicto se dará a conocer durante el día 9 de Junio de 2012, dentro de la actividad de caricaturistas a l’Eix.

13 La participación en el concurso supone la aceptación de sus bases y plazos. Cualquier duda o problema que pueda surgir durante este tiempo, la organización a través de sus miembros dará solución a este, mediante un comunicado.

No hay comentarios.: