28 febrero 2011

Napo en el Centro Cultural Recoleta y en ADN

Hasta el 13 de marzo, Napo presenta y expone sus obras en el Centro Cultural Recoleta.

El pasado viernes presentó, junto con el bandoneonista Juan José Mosalini, un libro con letras de tangos ilustradas.

Por tal motivo, ADN publicó una nota que pueden leer dando click en Napo, de París a Buenos Aires.

Talleres de Víctor Wolf

Comienzan en Marzo los talleres de humor de Víctor Wolf (Humorista de Página/12, Gasalla, Pettinato, Guinzburg, Humor, etc. creador de Zonaliberada.net).

Los martes a las 19 hs. en el Bululú (Rivadavia 1350) y los sábados a las 11 hs. (en Arévalo 2211).

Son 2 talleres distintos pero complementarios. En el de los martes se trabajará el humor en general y el de los sábados se privilegiará más la
escritura de monólogos y sketchs. Ambos tendrán los mismos objetivos: perfeccionar la escritura humorística y publicar un
libro colectivo entre todos los asistentes con textos de humor.

Inscripción: 155-135-1211 o victorwolf@hotmail.com

COSTO DE CADA TALLER: $200 X MES
COSTO DE LOS DOS TALLERES: $300 X MES

PROGRAMA.
De la idea al chiste. Requisitos para la creación de gags. Cómo hacer para que surjan las ideas. Mapa mental. Brainstorming. Resortes que generan chistes. Teoría de los dos universos. Elementos del chiste: Sorpresa, síntesis, contexto. Cómo construirlo. La mirada del humorista. Distintos tipos de humor. El pie y el remate. El chiste conceptual. Los juegos de palabras. Humor blanco y humor negro, Humor absurdo, humor sexual, humor político. Humor costumbrista. Apreciación del humor en textos, películas, televisión y medios gráficos. Trabajar de humorista es posible.

Técnicas y herramientas para escribir humor:
Ironía, sátira y parodia. La idea original. La exageración. Expectativa frustrada. Tercer remate El cambio de estilo. Hipérbole, repetición y automatismo. La imitación. La jerga.
El humor visual, físico, gestual y corporal. Tres principios de la comedia visual. Del resbalón de la película muda al blooper de la vida real.
Las tres actitudes del comediante físico.
El humor en verso. Escritura de poemas y canciones humorísticas.

Escribir humor en los medios gráficos e internet.
El humor en cuentos y notas periodísticas. Chistes gráficos y comics. Escritura de libros de humor. Todos los estilos y formación del estilo propio. Juegos de palabras, frases hechas, lipogramas, retruécanos, perogrulladas y otros recursos para hacer humor. De Borges a Fontanarrosa. De Leo Masliah a Woody Allen. De Les Luthiers a Monty Pitón.
El humor en la red. Páginas y blogs de humor.

Escribir humor en la televisión, radio, teatro y publicidad– Creación de sketchs y monólogos. El stand up. Premisa, set up y punch line.
La comedia y la sitcom. Estructura y características.
Humor en TV: de los copetes a la comedia. El humor en la publicidad. Humor en la radio – creación del personaje cómico. Panorama del humor en la Argentina.
Análisis de programas de TV y radio, textos comerciales publicitarios.

OBJETIVOS: PUBLICAR UN LIBRO DE HUMOR
ARMAR UNA OBRA DE TEATRO Y/O GRUPO DE STAND UP
GENERAR BASTANTE MATERIAL HUMORÍSTICO PARA RUTINAS CÓMICAS

27 febrero 2011

Nueva Web del Rodolfo Fucile


El genial Rodolfo Fucile inauguró nueva página con sus dibujos nuevos, viejos, inéditos y publicados. Ya la pueden visitar dando click en: www.rodolfofucile.com.ar

26 febrero 2011

Gustavo Sala en Página/12

Con motivo de la presentación de sus dos nuevos libros, "Bife Angosto 2" y "Ordinario", Página/12 publica hoy una nota al gran Gustavo Sala que pueden leer dando click en: Viñetas para un mundo caótico y absurdo.

25 febrero 2011

Comienzan los Cursos en la Escuela de Dibujo de Kappel !!

En marzo arrancan los cursos de la Escuela, y este año suma dos nuevos: Animación, a cargo del gran Javier J. Rovella, y Artístico, de la mano del artista Mario Almaraz.

Y como siempre:
- Humor Gráfico (Claudio Kappel)
- Historieta (Fernando Centurión)
- Caricatura e Ilustración (David Pugliese)

Toda la info en http://www.escueladekappel.com.ar/
Y ahora también en le nuevo Blog de la Escuela: http://escueladekappel.blogspot.com/

No te pierdas esta oportunidad única de aprender con profesionales en actividad, trabajamos con grupos reducidos, así que quedan pocas vacantes!!

Para más info: 4773-9852 o 15-59350338 y info@escueladekappel.com.ar.

23 febrero 2011

Liniers Animado 2

Liniers animado
Como ya había comentado en un post del año pasado (ver), las tiras del gran Liniers pronto tendrán su versión animada.

Ya se pueden ver más adelantos de lo que se viene en el siguiente video:



+info: para ver más del proyecto, click aquí

22 febrero 2011

Documental sobre la revista humorística "El Papus" de Barcelona

"El Papus, anatomía de un atentado" es un documental que, 33 años después, los acontecimientos relacionados con la revista de humor El Papus, de Barcelona y el atentado que sufrió en 1977.

http://www.rtve.es/alacarta/la2/recomendados/2.html#1025161

Avisó: Francisco Puñal Suárez

+info:
(en wikipedia) en El Papus

Mauro Entrialgo y ¿Cómo se reparte la Torta en la Industria del Cómic ?

Mauro Entrialgo lleva más de veinte álbumes publicados desde que, a partir de los años '80, comenzó a dibujar para distintos fanzines y a colaborar en todo tipo de publicaciones profesionales, underground y revistas de diversas tiradas.

Este video es una muy buena exposición de como se mueve el mercado editorial de la historieta en estos días. Un consejo: No se la pierdan !!!

21 febrero 2011

Artefacto 39

Es éste número, tenemos entrevistas con los grandes humoristas JBosco, KAP y Rayma en unas entrevistas que vale la pena leer.

...y, como siempre, mucho pero mucho más que pueden leer Descargandolo en PDF. ó leerlo aquí:

18 febrero 2011

Un año sin Fernando Krahn

hoy se cumple un año desde que el gran humorista gráfico chileno Fernando Krahn nos ha dejado un poco más solos... Desde este blog, le brindo un pequeño homenaje a este gran colega que todos extrañamos con este video tomado de youtube:



para ver más de Fernando Krahn en este blog, pueden hacer click en:

17 febrero 2011

Mordillo en el iPad

Una nueva aplicación para iPad hace posible disfrutar (y jugar!) con los dibujos del gran Guillermo Mordillo. Se tratar de "Mordillo fun them" de la cual pueden ver algo en el siguiente video:

16 febrero 2011

Liniers: Las Nuevas Tecnologías (y cómo evitarlas...)

Dentro de la Noche de cómic del Festival VivAmérica, de la cual ya colgué en el blog un muy buen video con la charla de Dario Adanti (ver: Darío Adanti: ¿Qué es esto del Post-Humor?), Liniers se presentó hablando (con mucho humor) sobre su relación con la tecnología:

15 febrero 2011

Uderzo y la Madre de todas las Batallas

Hacia fines de enero, una noticia sacudió el mundo de la historieta: El fisco francés reclamaba 203.000 euros a Uderzo porque no le considera "autor" de Astérix (ver la noticia).

Sobre el particular, el colega y amigo Jesús Zulet ha publicado en su blog un muy interesante análisis y reflexión de la misma que recomiendo leer dando click en La Madre de todas las Batallas de Obélix.

Sempé en afiche de film francés

El pasado 9 de febrero se estrenó en Francia “Qui a envie d’être aimé?”, película dirigida por Anne Giafferi.

El afiche de la película fue realizado por un grande del dibujo: Sempé.

Avisó
: Juan Villaruel

Bonus Track
: para las almas inquietas, aquí va el link de youtube para ver el trailer de la peli
http://www.youtube.com/watch?v=JyZ3AE7CCW8.

14 febrero 2011

Meglia por Meglia, el blog

MEGLIA X MEGLIA (http://megliaxmeglia.blogspot.com) es un blog sin fines de lucro, realizado con profundo cariño. El objetivo es poner al alcance del público las palabras y declaraciones del historietista argentino Carlos Meglia (1957-2008, co-creador de Cybersix, Irish Coffee, y otros) realizadas en gráfica, videos, y otros medios de todo el mundo.

El blog MEGLIA X MEGLIA sólo se aboca en rescatar las palabras de Carlos Meglia efectuadas por el propio historietista en distintos medios de comunicación. Quienes quieran aportar un escaneado o video, por favor hacerlo a megliaxmeglia@gmail.com.

Pretendemos, con este sitio web, agilizar el trabajo del investigador especializado, y mantener viva la frescura del espíritu creativo de Carlos Meglia; tanto para el goce de sus fans, como el de sus familiares y amigos.

"Zona Liberada", en Página/12

el día sabado, Página/12 publica una nota al gran Víctor Wolf donde habla sobre su nuevo sitio: Zona Liberada.

para leer la misma, click aquí.

Stan Lee en LNR

Con sus 88 años recién cumplidos (en Diciembre de 2010) Stan Lee, el creador del Hombre Araña, Hulk y Los 4 Fantásticos, fue entrevistado por La Nación Revista.

Para leer la nota, click aquí.

08 febrero 2011

Darío Adanti: ¿Qué es esto del Post-Humor?

Dario Adanti está considerado uno de los autores más renovadores de la historieta cómica en castellano. En España se lo ha conocido por sus trabajos en El Jueves y Dinos, donde actualmente continúa colaborando, y por sus trabajos Calavera vuelve a casa y La ballena tatuada.

En octubre del año, pasado fue uno de los disertantes de la Noche de cómic del Festival VivAmérica. Allí, se grabó este video que vale la pena ver:

Convocatoria de Humor Gráfico ‘Cartoonist without borders’


Comparto con los visitantes del blog un nueva (y muy interesante) convocatoria para un nuevo Concurso (en inglés): ‘Cartoonist without borders’.

The Cartoonists are free to participate with already published works as long as these works have not previously been awarded in any other contest.

- The subject of the competition is: ‘Disabled people and life’.
10 % of the world population with disabilities. They cannot hear, see and walk…
They face with many obstacles in social life.
Lots of people with disabilities are in need of care when we compared to many developed countries… Most of them cannot read and continue their lives without medical support.
Can we describe the lives of people with disabilities in social life…
We are inviting you to think for them…

The participants may send maximum 3-cartoon work.

The dimensions of works should not exceed 30x40 cm.

Cartoons can be send via email but the original cartoon works should be send until 15 April 2011 via post.

Participants should write their name, surname, address, phone number and country of origin on the back of their cartoon work.

Short CV of the participants should be attached.

The works must reach the organizing association until 15 April 2011.

Results will be announced on 23rd of April 2011.

The participating cartoons will be put into an album. The cartoons for the album and the exhibition will be selected by a jury.
Competition album will send to cartoonists whose works are exhibited and published in the album.

PRIZES:
First Prize: 1000 Euro
Second Prize: 750 Euro
Third Prize: 500 Euro

Success Prizes:
250 Euro for 4 participants

Special Prizes:
Special prizes offered by various organizations and associations
Adress
1.Uluslararası “Engel Tanımayan Karikatürler” Yarışması
KuzguncukART İcadiye caddesi.No 145 /1 Kuzguncuk / İstanbul / Turkey

Tel : +90 (0216) 532 00 24
WEB : http://www.duyabilirsin.com/
E-mail : info@www.duyabilirsin.com
duyabilirsin@gmail.com

04 febrero 2011

Arranca la muestra “Abierto por Vacaciones”

El viernes 4 de febrero arranca la expo “Abierto por vacaciones” donde más de 40 artistas expondrán sus trabajos, contando además con charlas en vivo: Viernes 4 “El Bruno” y el sábado 5 “Gustavo Sala”.

La original propuesta tendrá lugar en “06 Central” Maipú 306 Capital Federal, en el horario de 19 a 23 hs.

Y para el cierre de la muestra el domingo 6, en vivo tocan “Tres Dibujos” en formato acústico.

Visto en: Argentina Cartoon