03 noviembre 2011

Chanti será uno de los oradores de TEDx Mendoza

Una gran noticia recibí hoy: el próximo 25 de noviembre de 2011 el Auditorio Adolfo Calle de la Ciudad de Mendoza el colega y amigo Chanti, será parte de TEDx con una la charla "La historia detrás de las historietas".

¿Qué es TEDx?
Manteniendo la esencia de “ideas que merecen ser difundidas”, TED creó un programa llamado TEDx, donde la “x” significa “evento TED organizado en forma independiente”. TEDx es un programa de eventos organizados localmente, que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED, quien proporciona los lineamientos y condiciones generales para la realización de conferencias enmarcadas en el programa TEDx.

La Gacetilla de Prensa agrega:
En Mendoza y Córdoba lo reconocen hasta los limpiavidrios de los semáforos. Lo leen monjas de clausura y le agradecen señoras de los countries. Centenares coleccionan cada una de sus páginas en folios y carpetas, pero sus libros que publica alcanzan la tercera e incluso cuarta tirada. Muchos chicos ganan sus primeras letras con sus personajes y en las Ferias del Libro regionales tienen que levantar las paredes de las carpas para que la gente pueda verlo. Visita escuelas y es uno de los historietistas más leídos del país.

Posiblemente Chanti sea en la actualidad uno de los creadores más prolíficos que posee el género de la historieta dedicada a los niños en la Argentina. Es enorme la cantidad y diversidad de personajes salidos de su imaginación.

Y no sólo eso, Chanti también se desempeña como ilustrador y diseñador gráfico —graduado en la Universidad Nacional de Cuyo—, es uno de los fundadores de Banda Dibujada, movimiento cultural que apoya la creación, edición y difusión de la Historieta para niños.
Casi toda la obra de Chanti se encuentra orientada al público infantil.

Sus dibujos ilustraron materiales educativos e informativos para distintos organismos del gobierno mendocino y empresas comerciales. También colaboró con editoriales y publicaciones gubernamentales del extranjero; ilustró libros de catecismo para Chile, para editoriales de España y comic-books sobre la prevención del delito para el National Crime Prevention Council (Washington, USA). Trabajó 11 años para la Fundación Vida Silvestre Argentina y es autor integral de la colección “Cuentos Naturales”, una serie de libros sobre animales argentinos de Ediciones Colihue.

Sus trabajos más conocidos son Mayor y menor que aparece en la revista Rumbos —la segunda publicación dominical de mayor tiraje en Argentina, y Facu y Café con Leche, historieta que se publica en la revista La Valijita de Billiken.

Tiene más de 20 libros publicados de su autoría.

Felicitaciones CHANTI !!!!

No hay comentarios.: