03 noviembre 2011

Atacan a la redacción del periódico satírico francés 'Charlie Hebdo'

La sede de la redacción del periódico satírico francés 'Charlie Hebdo', que publicó el pasado lunes un monográfico sobre las elecciones en Túnez, ha sufrido un incendio provocado por un cóctel molotov, según explicaron fuentes de la policía.

El periódico cambió su nombre para la ocasión por el de 'Charia Hebdo' y decidió hacer al profeta Mahoma el "editor" de su número especial que celebraba "la victoria" de los islamistas del partido de Nahda en Túnez.

El incendio, que se ha declarado alrededor de la "una de la madrugada", está "controlado" y no ha provocado heridos, según las mismas fuentes policiales. La investigación sigue abierta y tendrá que confirmar que el fuego ha sido intencionado, sin embargo, todo apunta a que el cóctel molotov ha sido el origen del fuego.

La página web de la publicación también ha sido atacada.
Según el columnista Patrick Pelloux, el cóctel molotov fue lanzado "desde la fachada y se habría prendido fuego a través del sistema informático".

Para él, el fuego está directamente "vinculado" con la publicación del número de hoy: "En Twitter y en Facebook, hemos recibido bastantes cartas de protesta, amenazas e insultos" que la dirección del periódico estaba preparando para enviar a la policía, ha asegurado.

El periódico ya había sido amenazado tras la publicación de caricaturas de Mahoma en el año 2006.

Fuente (y tomado textual): Diario El Mundo

La noticia en video:


Y la noticia sigue su curso, pueden leer ya mismo: La revisa satírica 'Charlie Hebdo' contrarresta el ataque radical con una nueva caricatura de Mahoma.

No hay comentarios.: