03 julio 2011

Hasta Siempre Peni

En el día de hoy, otra triste noticia nos sacudió: nos dejó el gran Peni.
Peni (Pedro Penizzotto) es un humorista argentino, que además dibuja historietas e ilustra textos para niños y adultos. Nació el 4 de enero de 1962 en Buenos Aires. Fue figura en las revistas Humor, Sex Humor, Satiricón, El Periodista, Sex Humor Ilustrado, Puertitas y La Nación de los Chicos.

Ha trabajado en televisión como co-guionista de exitosos programas humorísticos de televisión, como La Noticia Rebelde, Peor es Nada, Tres Tristes Tigres del Trece, La Biblia y el calefón.
Aunque desde hace un largo tiempo había dejado esa faceta de su trabajo para dedicarse sólo a dibujar.
Publicó semanalmente en las revistas Billiken y Genios. Su personaje Z. X. Wilbur se distribuye en varias revistas infantiles del Exterior: Kids Fun (Grecia), Vreme (Macedonia), Averbode (Bélgica) y Mickey Journal (Francia). Realizó para SAF Comics el album de historieta Neferu el gato, con guión de Carlos Trillo, que se distribuyó en Francia, Holanda, Canadá, Alemania, Italia y USA.
Ayer, sabado 2 de Julio, Peni nos dejó.

En lo personal, tuve la suerte de conocerlo gracias a las Muestas organizadas por APOC / Caloi en su Tínta.
Un tipo muy amable y querible con el que tuve la suerte de charlar y saber como sentía y amaba su profesión.
Mi más grande reconocimiento a Peni. Lo vamos a extrañar mucho...

3 comentarios:

LaNuez dijo...

Que pena por Peni, su aparición en el Humor fue realmente un refresco par el humor no solo del argentina. Lo seguí por donde pude y tenía dentro de mis pendientes conocer a la generación de Humor Registrado y Sex Humor completa, que hicieron a la postre que me inclinara al humor político. Una lastima, condolencias a los familiares y los lectores que como yo sentimos que se nos va un amigo.
Javier Prado

Nando dijo...

Hola Javier,
cuando alguien que nos ha dado alegrías y brindado buenos momentos, como es el caso de Peni, se va nos deja solos, muy solos.
Es una verdadera lástima. Fue un golpe horrible cuando me enteré.
Lo había leído mucho, años atrás y tuve la suerte de conocerlo no hace muchos años.

Es una verdadera pena
Un abrazo,
Nando

Luis Alberto Del Pópolo dijo...

Me divertía mucho la creatividad de Peni, lo recuerdo mucho de la revista Humor y de otras de la misma editorial. Una pena realmente, alguien tan talentoso y además todavía muy joven.
Buena gente a la que hay que tener siempre presente.
Saludos.