10 noviembre 2010

¡ Feliz Día del Dibujante ! [2010]

Ei día de hoy quiero celebrarlo junto a todos los visitantes del blog con una de las anécdotas de mi vida de dibujante.

La más grande satisfacción que me ha dado la misma (además de disfrutar mucho dibujando y dando talleres) es compartir hermosos momentos con artistas del humor gráfico, la historieta y la caricatura que aprecio y admiro.

Uno de ellos es el colega y amigo Turcios.
La anécdota ocurrió en Alcalá de Henares en el marco de la XVI Muestra de Humor Gráfico que organiza la FGUA.
La actividad de uno de los días de dicha semana, consistió en dibujar en tamaño grande mientras el público del lugar paseaba y conversaba con nosotros.

A lo hora de ver que dibujaba, se me acercó el gran Omar Turcios y se quedó viendo mi libreta de apuntes y bocetos. Al rato me dijo entusiasmado: "¡Hagámos este Nando!".

Me mostró la "caricatura" (que acompaña este post) que a modo de juego había hecho de Juanillo... Sin pensarlo mucho nos pusimos manos a "la obra" con Turcios.


El resultado puede "leerse" en mi cara de niño feliz que acaba de vivir uno de sus días más inolvidables de su vida junto a un dibujantazo:

Gracias Turcios por tu amistad y tu buen gesto !
FELIZ DIA DEL DIBUJANTE PARA TODOS !!!

5 comentarios:

Ignacio Ochoa dijo...

Muy felíz día Nando!!
Salud!!

CLAUDIO KAPPEL dijo...

Qué linda anécdota y qué lindo gesto del gran Turcios!
Feliz día Nando!
Abrazo

Nando dijo...

Hola Ignacio, gracias por pasar por el blog y comentar. FELIZ DIA PARA VOS TAMBIEN !!!

Maestro KAPPEL, la verdad que el Turcios de pasó. Hace rato que quería contar esto y el Día del Dibujante me pareció un lindo momento.
Feliz Día para vós También !
Un gran abrazo

Nando

Nancy Liliana Prioletta dijo...

¡Feliz Día Nando! Soy la mamá de Ignacio, tu alumno del Taller del La Salle. Buscando información sobre el motivo por el cual se celebra hoy este día, me encontré con tu blog y me pareció oportuno saludarte.
Yo también tengo una anécdota de un amigo dibujante: mucha gente le pregunta: "de qué trabajás?" y cuando el responde: "soy dibujante", la misma gent insiste: "bueno, si, pero de qué trabajás?". Ser DIBUJANTE, para muchos, no es un trabajo.

Nando dijo...

Hola Nancy!
gracias por pasar por el blog y escribirme tan lindo mensaje.

Ser dibujante es una Pasión y, también, una profesión. Pocos lo ven así.
Ignacio tiene esta pasión y, más allá de lo que elija ser en su momento, espero que nunca pierda esas ganar de dibujar y crear historietas

Gracias otra vez por dejarme tu comentario
Nando