01 septiembre 2010

La Risa de Bilbao, Primera Semana Internacional de Literatura de Humor y Humor Gráfico

Entre el 22 y el 26 de septiembre de 2010, Bilbao será el adecuado marco para la celebración de un nuevo y ambicioso festival de periodicidad anual. Se trata de LA RISA DE BILBAO / BILBOKO BARREA, PRIMERA SEMANA INTERNACIONAL DE LITERATURA DE HUMOR Y HUMOR GRÁFICO.

La talla de un festival de estas pretensiones se consigue con invitados de primera categoría. Entre otros, contaremos con la presencia de Tom Sharpe, Martin Amis, Michel Houellebecq y Forges.

Convivirá la literatura de humor con el humor gráfico. Literatura de humor en un sentido amplio y tan mestizo como sea menester para asegurarnos el poder invitar a buenos escritores; y humor gráfico, ese brillante barómetro y medio de crítica de la vida social y política, el publicado en tiras o viñetas de prensa y revistas.

La variedad del programa del festival y su estructura, desarrollada en dos espacios complementarios, lo hará atractivo a todos los públicos. Se contará con un espacio cerrado donde desarrollar los actos literarios (entrevistas y mesas redondas con los escritores y dibujantes invitados) que convive con otro más popular al aire libre, donde los libros compartirán espacio con las exposiciones, la interpretación y la música.

+info: http://www.larisadebilbao.com/

No hay comentarios.: