19 septiembre 2010

Horacio Altuna vuelve con "El lo que hay"

Desde el Domingo 26 de Septiembre, Clarín publicará "Es lo que hay", la nueva historieta de Horacio Altuna.

“La nueva serie se llama ‘Es lo que hay. (Reality)’. Una idea a partir de lo que son los reality. Es el primer reality de una familia hecho en historieta. Me va a dar la posibilidad de que, cuando yo quiera, los personajes puedan dialogar con el lector directamente. Como hacen en los reality cuando los nominados se defienden y esas cosas. O inclusive hablar con el autor si están disconformes con las cosas que les pasan. Es un juego”, señala el autor.

¿Cómo será la estructura de la nueva historieta? ¿Similar a “Familia tipo”, que se publicó acá en Cataluña con mucho éxito? Así es. “Familia tipo” ha sido un éxito formidable durante diez años. Y el esquema de “Es lo que hay” es muy similar. Un matrimonio cuarentón, Alejandro “Alex” y Ana, con dos hijos adolescentes, Gus y Bea, con todos los problemas que tienen. Pero si bien los personajes se parecen, “Es lo que hay” sucede en Buenos Aires. Es una tira absolutamente porteña.

¿Cuáles van a ser los cambios de la familia en Argentina? Básicamente, sigue igual. Los nombres serán iguales pero les cambio el apellido. En España se llamaban Vidal y en Argentina se llamarán Volatti. Al padre lo cambio físicamente porque tenía bigote como algunos otros personajes míos. El Loco Chávez, por ejemplo. Los padres de Alejandro Volatti son muy zurdos y los de ella, Ana, son muy fachos, y se pelean. Alejandro trabaja en una multinacional y siempre está preocupado de que haya reajustes y lo echen.

No hay comentarios.: