20 septiembre 2010

Fernando Sendra, personalidad destacada de Tigre

El dibujante y humorista gráfico Fernando Sendra fue reconocido por su participación desinteresada en distintas campañas de salud pública realizadas en Tigre, y por su compromiso con los ciudadanos del distrito. Su aporte, fundamental en las iniciativas que se llevaron a cabo para prevenir el Dengue y la Gripe en las distintas localidades del Municipio, contribuyó a mejorar la calidad de las campañas de prevención locales.

El acto se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante donde se hizo entrega de una placa al homenaje y se disfrutó del reconocimiento que el cuerpo de legisladores efectuó en su honor.

Sendra, creador de la famosa tira “Yo, Matías”, es uno de los máximos referentes del humor gráfico en la Argentina. Con su tira logró cautivar tanto a madres y padres contrariados con la crianza de sus hijos como a los chicos, que se identifican con el personaje.

Durante el acto, el dibujante agradeció la mención especial y manifestó que “me siento muy agradecido de haber sido parte de esta campaña. Estoy muy halagado porque le da sentido a mi vida saber que en algún momento alguien, en algún lugar, puede estar siendo ayudado por uno de mis dibujos. No puedo hacer más que dar las gracias”.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, agregó que “lo más importante es tratar de generarle un poquito de emoción a la persona que tuvo un gesto lindo con una comunidad, y en un momento donde todo es mala onda y pelea, nosotros tenemos la suerte que Sendra le brinda información al vecino con toda su alegría, su humor y su magia”.

Además agregó que “Sendra es un símbolo del humor y de la cultura, y creo que el esfuerzo puesto por este gran artista en la campaña contra el Dengue, la Gripe y Unicef, demuestra un compromiso personal y humano, porque este tipo de trabajo los artistas los cobran y él lo hizo de manera gratuita, con un gran impacto en la comunidad. Creemos que hay que ser agradecido y por ello este reconocimiento a alguien que ha demostrado un fuerte compromiso con nuestra comunidad”.

Fuente: Actualidad - El Periódico de Tigre

Bonus Track: el video con la noticia

No hay comentarios.: