08 septiembre 2010

El tango es puro cuento


Hoy en Alianza Francesa Sede Billinghurst, 20.30 hs, exposición con grandes ilustradores infantiles y show de tango para chicos. Organizado por Tute y Guillermo Fernandez.

La Alianza Francesa de Palermo presenta esta exposición ideada por Guillermo Fernández, Luis Longhi y Federico Mizrahi, a partir de una idea original: el tango pensado como material didáctico para chicos. El proyecto cuenta con la colaboración de 13 ilustradores entre los que se encuentran Tute, Max Aguirre, Parés, Alejandro Dolina, Horacio Fontova, Kevin Johanssen y Ligia Piro. Los creadores del proyecto ofrecerán un show en vivo durante el vernissage.

Sobre la muestra
Entre las múltiples variantes del tango, el cantor Guillermo Fernández, el actor y bandoneonista Luis Longhi y el pianista Federico Mizrahi eligieron un abordaje muy original: el tango pensado como material didáctico para los chicos. Los tres se unieron para componer una serie de tangos, valses, milongas, murgas y candombes, cruzando el tango con la música popular y la historieta.

El resultado es un disco- libro que reúne 13 canciones y tiene dibujos realizados especialmente por 13 ilustradores.

Coordinado y dirigido por los propios Fernández, Longhi y Mizrahi (estos dos últimos, integrantes del grupo Demoliendo Tangos), el equipo multidisciplinario estuvo integrado por los dibujantes Tute, Alfredo Sábat, Peni, Max Aguirre, Pablo Fernández, Sebastián Dufour, Gabriel Sainz, Pablo Bernasconi, Poly Bernatene, Calvi, Parés, Fayó y Julieta Arroquy, y por los artistas invitados Alejandro Dolina, Alejandro Balbis, Horacio Fontova, Soledad Villamil, Kevin Johansen, Ligia Piro, Walter “Chino” Laborde y Alfredo Piro.

El Tango es Puro Cuento
Vernissage: Miércoles 8 de septiembre, a las 20:30hs

Avisó: Gacetilla del MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO

No hay comentarios.: