09 septiembre 2010

Celebrarán el Día de la Historieta en Buenos Aires

FM La Tribu y la Comisión Día de la Historieta te invitan a celebrar la pasión por las historietas.

Como cada año, el 4 de septiembre se festeja el Día de la Historieta, en la fecha en que se recuerda la aparición del número 1 de Hora Cero Semanal la revista de Héctor Germán Oesterheld en cuyas páginas debutó, entre otros grandes personajes, El Eternauta.

La Comisión Día de la Historieta, promotora original de esta efeméride, que se celebra desde hace ya cinco años y FM La tribu (88.7 FM) se unen unos días después para organizar uno de los tantos eventos que se realizarán este año.

El viernes 10 de septiembre a partir de las 18 horas, en las instalaciones de la radio, Lambaré 873 de la Ciudad de Buenos Aires, habrá una exposición y venta de fanzines, es decir historietas editadas por sus propios creadores.

A partir de las 20 hs y durante el programa VADE RETRO se llevarán a cabo los reconocimientos a la trayectoria de autores de la historieta nacional. Esta vez serán homenajeados los maestros Alberto Macagno, Sergio Almendro y Arnoldo "Francho" Franchioni.

A las 21 hs, al término del programa, se exhibirá un Festival de cortos relacionados con la historieta.

Sobre la Comisión Día de la Historieta
La Comisión Día de la Historieta (C.D.H.) es un grupo de amigos que siente pasión por el Noveno Arte (la historieta). Colaboran con ella periodistas, educadores, artistas, editores, comerciantes, pero sobre todo lectores. Su finalidad es seguir haciendo del Día de la Historieta un festejo anual que pueda volverse tradición.

Informó: Comisión Día de la Historieta / www.diadelahistorieta.com.ar

1 comentario:

arriba las patas dijo...

muy bueno muchas gracias por la info!!!!
saludos!!!!