27 julio 2010

Bugs Bunny festeja hoy sus 70 años

Bugs Bunny cumple 70 añosBugs Bunny apareció por primera vez en público el 27 de julio de 1940, en el corto “Una liebre salvaje”.

El mítico personaje que tiene como referentes –o constructores de su desopilante personalidad- a Clark Gable y Groucho Marx, volverá al ruedo en una nueva serie de 26 episodios que la Warner Bros prepara a modo de agradecimiento.

En su larga trayectoria, el personaje animado obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, tuvo tres nominaciones al Oscar y ganó una, además de dejar en el vocabulario colectivo de varias generaciones su asidua frase "¿Qué hay de nuevo viejo?".


Primera aparición: A Wild Hare

Su nombre, en tanto, responde a la casualidad. Charlie Torzón, uno de los animadores del staff que participaron en los primeros cortos del conejo, escribió en el margen de uno de los bosquejos Bug’s Bunny, que en español quiere decir “el conejo de Bugs”. Todo cobra dimensión cuando se advierte que Bugs, claro, era el apodo de Ben Hardaway, el director de los cortos.

La última noticia, da cuenta que los Estudios Warner lo festejará con la realización de 26 nuevos episodios.

1 comentario:

lizard dijo...

Este conejo sí que es un clásico. Lo único que no me gusta es su complejo de travesti y la manía de besar hombres en la boca. Pero, supongo que es una gran influencia para muchos cartoonistas. Es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Por cierto, ¿Tenés el dato de quién es el creador de Bugs (o a quién se le atribuye)?